POR Luis Fernando Moreno Mayoral
*¿Cuál es la prisa del Instituto Electoral del Estado de Colima por reimprimir las boletas de la alcaldía de Colima si todavía hay recursos legales por resolverse en la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?
Seguramente tendrán los 2 millones y medio que se necesitan para estar enviando a la imprenta las miles y miles de boletas que estarán el próximo 2 de junio en las urnas.
*Si hoy votan a favor del Proyecto de Sentencia del magistrado Felipe de la Mata en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mañana mismo Viridiana Valencia Vargas estaría habilitada para hacer campaña y aprovechar esta última semana para pedir el voto para ser presidenta municipal de Colima.
Y es que, de acuerdo al documento que circuló desde anoche, el magistrado del TEPJF propone darle el registro a Viri Valencia porque sí acreditó su residencia efectiva en la ciudad capital.
Si el criterio que retomó el magistrado es que la señora Viri Valencia tiene el derecho a ser votada por la ciudadanía, al margen de la burocracia y las sentencias a modo que dictan en los tribunales de Colima, lo mismo debe proceder para Margarita Moreno.
Con Viridiana Valencia Vargas y Margarita Moreno en las boletas, la elección estará pareja y Riult Rivera, que ya se hacía alcalde ganando en la mesa, se irá a un lejano y humillante tercer lugar; de esta manera los colimenses tendrán la posibilidad de elegir a quien ellos consideren la mejor para gobernarlos los próximos tres años.
Y María Elena Díaz Rivera y María Elena Adriana Ruiz Visfocri tendrán que ser destituidas por ineficientes e ineptas y permitir que terceros ejerzan presiones sobre ellas.
*Están que hacen fiesta porque Rafael Mendoza decidió sumarse a las filas del candidato del PRI y el PAN a la presidencia municipal de Colima.
El ex alcalde de Cuauhtémoc practica el travestismo político: se va con quien le dé lo que quiere.
Riult Rivera necesita a tontos útiles que le hagan la guerra sucia sin mancharse las manos; ya había sumado a una pareja de MC. Hoy le tocó a Barrabás.
*En nada le ayudan a la gobernadora los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional al negar el desabasto de medicamentos en el Hospital Regional Universitario.
No se puede negar lo evidente: no hay medicamentos y las cirugías se han reprogramado por la falta de insumos básicos para operar.
Si tan sólo dejaran a un lado sus pleitos políticos podrían hacer más por Colima.