Cuando arribaba al evento en Villa de Álvarez, el activista Nazario Garibay se le atravesó a la camioneta donde venía el presidente Andrés Manuel López Obrador; sólo de esa manera se detuvo y pudo atenderlo a él y a otras personas que lo esperaban para entregarle documentos sobre injusticias y actos de corrupción del gobierno de Colima.
“¿Para qué te metes así?”, lo cuestionó AMLO cuando bajó el vidrio del vehículo para finalmente escucharlo.
Mientras le entregaba los documentos al presidente, le dijo que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha sido indolente, además del fiscal Bryan Alejandro García Ramírez, que no han hecho nada para hacer justicia.
“La gobernadora iba atrás en la camioneta. No tiene una gota de vergüenza. No ha hecho nada por el Estado. Lo único que tenemos es un Estado bañado en sangre, con miles de desaparecidos y asesinados. A ella le vale madre. Anda protegida más que el presidente”, dijo Garibay.
“Desde que entró Indira, vale para pura madre. Le pedí una cita y me dijo en dos semanas; ¿cuánto lleva la gobernadora?”, preguntó.
El mismo activista reconoció, en la transmisión que hizo en la mañana, que se tuvo que atravesar para detenerlo y hablar con el presidente, aunque le haya dado un golpe en el pecho.