Denuncian corruptelas de Salvador Gómez en ASIPONA; ese día despiden a Omar Lepe

El pasado viernes 17 de febrero, mientras en El Universal el columnista Mario Maldonado hacía señalamientos en contra de Salvador Gómez Meillón por haberle dado un permiso fuera de la ley a Terminal Marítima Hazesa, ese mismo día se envió una circular en donde informaban que Omar Lepe Vasconcelos dejaba de ser el gerente de operaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo, Asipona.

Y es que, de acuerdo a lo escrito por el periodista en un medio de circulación nacional, “el control total que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Marina para operar y administrar los puertos y aduanas marítimas del país ya comienza a generar escándalos por los malos manejos, tráfico de influencias y presuntos actos de corrupción”.

Y dijo que uno de esos casos estaba en la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo, dirigido por el almirante en retiro Salvador Gómez Meillón, de quien dijo que, “según denuncias de su personal, a su llegada a este recinto le dio un permiso fuera de la ley a la Terminal Marítima de Hazesa, que dirige su amigo Raúl Sandoval, para operar la llegada y salida de contenedores”.

Además, Gómez Meillón, continuó el columnista de El Universal, “busca apropiarse del muelle 15 de la Compañía Terminal de Manzanillo, que es manejada por Omar Lepe, gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo e hijo del legendario líder sindical de estibadores, Cecilio Lepe”.

Mario Maldonado, en la parte final de su columna, escribió que el almirante en retiro se ha negado a entregar 35 mil metros cuadrados que le corresponden a la empresa, subsidiaria de Grupo Gume, y ha emprendido acciones legales para quedarse con el muelle 15 a través de Cesar Romero García, quien es su compañero en la directiva de la Comunidad Portuaria de Manzanillo.

“Esta operación no se ha consumado, debido a que Gómez Meillón ha perdido todas las instancias judiciales emprendidas, incluyendo el cierre unilateral e ilegal del muelle, mediante la presentación de documentos falsos en los juzgados”.

Ese mismo viernes 17 de febrero, la Secretaría de Marina envió una circular a su personal en donde les decía llanamente que “a partir de hoy el Lic. Omar Lepe Vasconcelos ha dejado de fungir como Gerente de Operaciones de la Asipona Manzanillo.

Hasta el momento de redactar esta nota, lo único que se ha dicho de manera oficial es la salida de Omar Lepe de la Asipona Manzanillo, no así acerca de las acusaciones en contra de Salvador Gómez Meillón y sus vínculos con la empresa Terminal Marítima Hazesa SA de CV.