En la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, además de acoso laboral y sexual, hay maltratos, amenazas y humillaciones, denunciaron un grupo de universitarias que sufrieron todo tipo de vejaciones en la citada dependencia.
A través de un escrito hecho llegar a PXPress, señalaron que son alrededor de 6 mujeres las que han sufrido acoso. “Unas salieron huyendo por miedo, otras nos atrevimos a hablar y decir lo que estaba pasando, pero no hicieron nada, usted señor RECTOR, se enteró de todas estas irregularidades y abusos, pero no hizo nada”.
Indicaron que el rector Christian Torres Ortiz Zermeño tiene pleno conocimiento de lo que sucede en la Dirección General de Difusión Cultural.
“A nosotras las acosadas y abusadas nos cambiaron de oficina y nos callaron, mientras los acosadores siguen en sus puestos de trabajo y riéndose de nosotras”, manifestaron las mujeres víctimas de acosadores de la dependencia universitaria.
Pidieron al rector de la Universidad de Colima aplique la Cero Tolerancia a estos casos de abuso y acoso y no los encubra por ser sus amigos.
Aquí el texto íntegro de las mujeres:
“El Rector de la Universidad de Colima, promueve su ley “Cero Tolerancia”, si no eres amigo del Rector, preocúpate, porque con solo una queja aun sea sin fundamentos te castigarán sin darte derecho de defenderte, porque nadie está por encima de esta ley, y peor si es una persona con poder dentro de la Universidad, esto podría causarte tu despido.
Haaaaaa pero para los amigos del Rector, existe toda la tolerancia posible, como la que ocurre en la Dirección General de Difusión Cultural, en donde hay una Directora, la Licenciada Gilda Glenda Callejas Azoy, quien ha maltratado, amenazado, criticado y lastimado emocionalmente a los trabajadores de la dirección a su cargo, ya sea por su nivel económico o cultural, orientación sexual, color de piel, creencias, enfermedades o por el gusto de verlos humillados ante ella.
También esta directora, ha solapado los acosos de algunos de los trabajadores de esa dirección hacia las compañeras, ya somos 6 las compañeras acosadas, unas salieron huyendo por miedo, otras nos atrevimos a hablar y decir lo que estaba pasando, pero no hicieron nada, usted señor RECTOR, se enteró de todas estas irregularidades y abusos, pero no hizo nada, en dónde quedó su “Ley CERO TOLERANCIA” a nosotras las acosadas y abusadas nos cambiaron de oficina y nos callaron, mientras los acosadores siguen en sus puestos de trabajo y riéndose de nosotras.
Usted Rector de la Universidad de Colima, tiene pleno conocimiento de lo que pasa dentro de esta dirección, los abusos, las irregularidades, los desvíos y no hace nada, parece que su LEY CERO TOLERANCIA, no existe en esta dirección, también sabe que hay un grupo de trabajadores que tiene esta directora, el cual goza de privilegios, además de burlarse, criticar, amenazar y hostigar a sus compañeros.
SEÑOR RECTOR, le pedimos que tome cartas en el asunto, ya que usted sabe todo lo que sucede dentro de la Dirección de Difusión Cultural, le pedimos que tenga palabra y haga valer su ley “CERO TOLERANCIA”, le pedimos que ya ponga un alto y no sigan afectando y acosando a más compañeras.
HASTA CUÁNDO SEÑOR RECTOR, HASTA CUÁNDO VAN A PONER ORDEN, HASTA CUÁNDO HABRÁ JUSTICIA, HASTA CUÁNDO VA A TENER CERO TOLERANCIA”.