POR José Luis Santana Ochoa
Una prueba más de que la virtual candidata a presidente de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, trae apanicados al inmoral líder político de la fallida Cuarta Transformación y a su pandilla, temblando de miedo, es la burrada cometida por el Presidente de MORENA en la ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, de exigir que la casa que ella habita en el número 62 de la calle Sierra Santa Rosa de la colonia Reforma Social, sea “clausurada, resguardada y demolida”, dizque porque se trata de una “construcción ilegal”. Los 4treros amloistas-claudistas siguen sin entender que entre más le peguen a la vivaz y siempre echada pa’delante mujer hidalguense, más la fortalecen.
“Estoy segura que si me tiran mi casa millones de mexicanos me van a abrir la suya. Las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores. La orquesta de la 4T es dirigida desde Palacio Nacional (…) esta es una elección de Estado, lo que está en juego es el poder y el presidente se va a imponer a como dé lugar. La verdad es que no encuentran cómo bajarme de la candidatura, están muertos del miedo y este miedo se convierte en pavor.
Quiero decirles que la casa donde vivo está completamente dentro de la ley”, respondió Xóchitl fiel a su estilo claro y contundente. Y sí, en caso de que se la demuelan, le sobrará donde le den acogida.
“Yo compré en preventa esta casa, posteriormente el notario que hizo la escritura revisó todos los documentos, el certificado de uso de suelo, la manifestación de obra y el banco que me otorgó el crédito por supuesto que volvió a hacer una revisión de los documentos; o sea, el banco no va a poner en riesgo un recurso que te presta si hay alguna ilegalidad en la obra. Y, finalmente, el Registro Público de la Propiedad inscribió la casa y pues ahí, ahora sí que el Registro Público de la Propiedad no es afín a su servidora, estaba el gobierno de Morena o está el gobierno de Morena en la Ciudad”, explica detalladamente Xóchitl para aclarar el infundio y no dejar lugar a dudas en las mentes y en los corazones de quienes en ella tienen cifrada su esperanza de salir de la pesadilla 4trera.
Atajado el golpe artero, a otra cosa mariposa, pues a pesar de que ya le echaron encima toda la artillería pesada que le ha hecho lo que el viento a Juárez, los 4treros que le hacen el juego sucio a Andrés Manuel y a Claudia, más temprano que tarde, volverán a sus andadas. “Ya me mandaron a todos sus voceros, a los gobernadores, al de Oaxaca, al de Sonora y pues me van a echar montón. Eso solo demuestra que la orquesta de la 4T es dirigida desde Palacio Nacional. El presidente me volvió a mencionar en la mañanera. Ya sabe que tiene una restricción y es él el que está operando esta orquesta, porque es real”, denuncia valientemente una Xóchitl que trae pendejos a quienes creían que la elección presidencial del domingo 2 de junio de 2024 sería cuestión de mero trámite.
Tiempo es ya de que la llamada sociedad civil se organice para promover en todo el país el esperanzador proyecto presidencial de la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, arropándola como se debe para que siga resistiendo a pie firme los embates que desde Palacio Nacional ordena y orquesta en su contra Andrés Manuel López Obrador.
EL ACABO
Tras confirmar que la casa de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz carece de autorización de uso y ocupación, la Alcaldía Miguel Hidalgo de la ciudad de México sentenció que la falta del trámite respectivo “no amerita una clausura, demolición ni aseguramiento del inmueble, pues en la sanción sólo corresponde una multa económica, la cual se aplicaría al desarrollador y al director responsable de obra; y no al comprador, según el Art. 70 del Reglamento de Construcciones para la CDMX”. Más claro ni el agua de Zacualpan.
#DemuelanMesta, y las que sigan, habría que agregar.