Con malas artes, Vladimir busca agandallarse V. de A

POR Bibiano Moreno Montes de Oca

La presidente municipal de Villa de Álvarez, la maestra Esther Tey Gutiérrez Andrade, ha realizado una insuperable promoción de las próximas Fiestas Charro taurinas villalvarenses, lo que ha incluido una intensa gira por puntos que incluyen a los Estados Unidos, donde asistió a un programa de TV con el futbolista seleccionado nacional Kevin Álvarez; en municipios como el de Ciudad Guzmán, Jalisco, así como sostener reuniones con sus propios homólogos de Colima, lo cual garantizará un inolvidable festejo que, por tradición, lleva ya más de un siglo de organizarse en esas tierras colimotas. 

Sin embargo, ese buen ritmo de trabajo que se lleva a cabo actualmente en el conurbado municipio, podría irse por el resumidero si Vladimir Parra Barragán, que actualmente cobra como director de la Ciapacov, le arrebata la candidatura a su correligionario el regidor Guillermo Toscano Reyes y se erige en el abanderado de Morena a la alcaldía villalvarense en las elecciones del 2024. Y no es que el regidor sea precisamente mejor, pero se da el caso que el funcionario ya cuenta prácticamente con el aval de Indira Vizcaíno Silva para que comience a hacer labor de proselitismo político antes de tiempo, como ya es de lo más normal entre los morenacos. 

Si bien es cierto que el regidor Toscano Reyes va a insistir en disputarle a Vladimir Parra la candidatura de Morena a la presidencia municipal de V. de A., se puede decir que es indiscutible que lleva mano el director de la Ciapacov por sus nexos, complicidades, acuerdos soterrados y todo lo que el lector guste y mande, con la Gobernadora Altozano desde que ésta era la súper delegada de programas sociales del Gobierno Federal en Colima y aquél era diputado local, donde como presidente de la Comisión de Gobierno Interno de la 59 Legislatura local explotó en su propio beneficio el programa insignia Jóvenes construyendo el futuro

El regidor Toscano Reyes es uno de los tres personajes que tienen vara alta en el comité estatal de Morena (los otros dos son el gobernador de facto de Colima y el presidente formal del partido, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y un tal Julio Cano, respectivamente), lo que implica que también tiene conexiones importantes en el centro del país, que es donde se toman las decisiones definitivas. Pero a menos que San Felipe de Jesús le haga el milagro, por ser el santo patrono de todos los villalvarenses, se ve difícil que le gane la partida a la Indi que, impopular y todo, hará valer la investidura para beneficiar a Vladimir Parra. 

Como quiera que sea, el porro director de Ciapacov ya se mueve por las colonias y poblados del municipio de V. de A. sin pudor alguno, pero haciendo uso de sus malas artes, lo que incluye realizar supuestas actividades sociales en lugares donde la propia administración de la maestra Tey Gutiérrez ya hizo su tarea de forma conjunta con los habitantes. Así, por ejemplo, la semana pasada publicó en sus redes sociales que había visitado la comunidad de Nuevo Naranjal “con el fin de llevar a cabo el rescate de uno de sus espacios públicos con la ayuda de los habitantes de la comunidad…” 

El tipo, sin vergüenza alguna, presumió que estuvo acompañado del comisario de Nuevo Naranjal, Raúl Rincón, así como de beneficiarios del programa Sembrando Vida, donde cantó las maravillas de lo que hizo ahí de manera desinteresada (ajá) y sin ningún otro fin que no sea el del bienestar de la población, al explicar lo que sigue: “Se realizó la limpieza de áreas y la pintada de las bancas y estructura de la cancha del lugar. Con estas mejoras se pretende rehabilitar este espacio para la convivencia, la solidaridad, la recreación y por lo tanto, crear espacios más seguros donde se fomente el trabajo en #comunidad”. 

De manera que, en lugar de reparar fugas de agua y no permitir los abusos de la dependencia a su indigno cargo, Vladimir Parra dedica la mayor parte de su tiempo a la labor proselitista, utilizando recursos públicos en su autopromoción. El caso es que más tardó en presumir sus “logros” en Nuevo Naranjal, que en ser desmentido por una vecina del lugar, restregándole sus verdades en la cara al precandidato de Morena a la alcaldía villalvarense. 

La señora Martha Martínez (corregí su texto para hacerlo más legible) dice en sus redes sociales: “Buenas tardes. Soy vecina de la colonia Villa San José. ESCRIBO LO SIGUIENTE PARA ACLARAR la publicación Falsa y engañosa que realizó el señor Vladimir Parra, director de CIAPACOV, en su página de Facebook. El rescate del espacio público que el Sr. Vladimir Parra asegura que él hizo este sábado, es una vil mentira. El jardín de nuestra colonia lo rehabilitamos desde hace algunos meses vecinos, vecinas y autoridades del municipio de Villa de Álvarez. Desde bancas, juegos infantiles, limpiamos áreas verdes, podamos los árboles y se rehabilitó la red de alumbrado público. 

“Quiero insistir que esos trabajos de rescate del jardín de la colonia lo hicimos los vecinos, vecinas y autoridades y desde entonces disfrutamos de ese espacio que se llevó meses y quedó en octubre. Usted sólo fue a barrer o a dar mantenimiento, no rescató. Mejor póngase a trabajar, ayudar con el cobro del agua a las personas necesitadas que quieren pagar y no pueden o cuando se reporte el tiradero de agua atender, no que nunca contestan. Recuerde que el agua es primordial; hay que cuidarla, y eso yo no lo veo”. 

En fin: la gente de a pie ya conoce a la clase de bicho que es Vladimir Parra, que está dispuesto hasta a hacer el ridículo con tal de conseguir la tan anhelada candidatura de su partido. Obvio: no la va a tener tan fácil.