Coli-Becas uniformes, contratos bajo sospecha

POR PXPress

RESULTA QUE POR SEGUNDO año consecutivo el gobierno del Estado le otorgó contratos por la adquisición y distribución de uniformes escolares de preescolar, primaria y secundaria (del programa Coli-Becas) a la señora Victoria López Macías, dueña de UNIFORMES VICKY y, a su vez, presidenta del Consejo de la Asociación de Industriales del Vestir de Colima.

PARA EL CICLO escolar 2021-2022 recibió el contrato SPFYA/SSA/LP-020-2022/DGAABS/DABS/DGJ, donde obtuvo $28 millones 978 mil 183.88 pesos; para el ciclo escolar 2022-2023 firmó el contrato SPFYA/SSA/LP-003-2023/DGRM/DA/DGJ, cuyo monto ascendió a $30 millones 297 mil 359.08 pesos.

A DOÑA VICTORIA LÓPEZ le han dado $59 millones 275 mil 542 pesos por dos contratos para la adquisición y distribución de uniformes escolares. ¿Cuál es el problema? El primero es que, ciertamente, se desprende un conflicto de interés por adquirir su empresa dos contratos consecutivos siendo la presidenta del Consejo de la Asociación de Industriales del Vestir de Colima, que aglutina diversas empresas dedicadas al negocio textil.

VICTORIA LÓPEZ MACÍAS se reunió el pasado 24 de noviembre de 2021 con la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Estado de Colima, Rosario Silva Verduzco, “en un primer encuentro con la mesa directiva del Consejo de la Asociación de Industriales del Vestir en Colima AIVEC, que preside Victoria López Macías”, se lee en la cuenta de Facebook e la Secretaría.

SEIS MESES DESPUÉS la empresa de la presidenta, UNIFORMES VICKY, recibió el primer contrato con la dependencia de Rosario Silva Verduzco para la adquisición y distribución de uniformes escolares, cuyo pago fue de casi 29 millones de pesos, y para el siguiente año obtuvo otro por la cantidad de 30 millones de pesos, sumando casi 60 millones para la empresa de López Macías.

¿Y QUIEREN SABER CUÁL ES el otro problema? Que Victoria López Macías fue beneficiaria del ayuntamiento de Cuauhtémoc en el periodo 2012-2015, cuya presidenta municipal era Indira Vizcaíno Silva, hoy gobernadora de Colima. En aquél entonces los contratos los firmaba María Guadalupe Solís Ramírez, oficial mayor de la administración municipal.

¿QUÉ TANTA COMPLICIDAD puede haber entre Victoria López Macías e Indira Vizcaíno Silva que, desde los tiempos cuando era presidenta municipal de Cuauhtémoc, es decir hace más de 10 años, la primera ha estado recibiendo contratos millonarios de la segunda? No puede ser algo normal, por supuesto.

INDIRA VIZCAÍNO, al asumir el gobierno del Estado, dijo que los vicios del pasado se habían terminado a su llegada y que los actos de corrupción no se iban a permitir en ningún nivel de su administración. ¿Cómo se le puede llamar a los contratos millonarios otorgados a Victoria López Macías, dueña de UNIFORMES VICKY, y presidenta del Consejo de la Asociación de Industriales del Vestir de Colima?

HABIENDO TANTAS EMPRESAS de Colima en el negocio textil, a Indira Vizcaíno se le ocurrió darle millones a su amiga desde el ayuntamiento de Cuauhtémoc, Victoria López Macías, que a su vez es la presidenta del Consejo de la Asociación de Industriales del Vestir de Colima, asumiéndose como juez y parte.

Un comentario sobre «Coli-Becas uniformes, contratos bajo sospecha»

Los comentarios están cerrados.