POR Luis Fernando Moreno Mayoral
Cada intervención que tenía en tribuna José de Jesús Dueñas García, en donde de manera sistemática mentía y acusaba sin prueba alguna a sus enemigos políticos, desencadenó que sus mismos compañeros de Legislatura le llamaran en su cara Chuy Mentiras.
Y es que, ciertamente, el ex priísta y ex asesor de José Ignacio Peralta Sánchez recurría a la difamación, a la calumnia, al engaño, con tal de llamar la atención de los medios de comunicación.
Algunas ocasiones recibió respuesta de quienes eran objeto de sus ataques infundados; sin embargo, fueron los mismos diputados los que se encargaban de desenmascarara a Chuy Dueñas después de cada intervención que tenía en el Congreso del Estado.
Ahora, sin la posibilidad de continuar viviendo de los recursos públicos tras su estrepitosa derrota como candidato al Senado de la República, el legislador intenta por todos los medios tomar por asalto la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.
Si bien, como nos dimos cuenta en esta campaña electoral, los medios locales cobraban las entrevistas en sus portales de internet, ¿se imaginan lo que costará la exposición en medios de alcance nacional?
Pues bien: durante varias semanas, desde que comenzó la búsqueda de la dirigencia estatal del partido naranja, José de Jesús Dueñas García ha estado presente en medios de comunicación nacionales.
Por supuesto que los conductores de radio y televisión de México no le dan el espacio por ser un gran parlamentario, sino porque, por supuesto, hay recursos de por medio.
La pregunta del millón es: ¿Quién está financiando la costosa campaña de Chuy Mentiras para hacerse de la dirigencia estatal de MC en Colima?
¿José Ignacio Peralta Sánchez, a quien tanto sigue admirando a tal grado que le solicita a la gobernadora que re contrate a nefastos ex funcionarios de la pasada administración?
¿O viene del ayuntamiento de Colima, que esperan hacerse del partido ahora que fallaron en su intentona de estar tres años más haciendo negocios al amparo del poder?
Ignacio Peralta puede estar detrás de Chuy Dueñas porque espera regresar a la política en breve; para ello necesita de una plataforma con recursos públicos.
Pero también Margarita Moreno quien, desde la comuna capitalina, estaría utilizando los recursos de una pésima oficina de comunicación social para destinarlos a promover a un sujeto ruin y mitómano que busca hacerse de Movimiento Ciudadano para continuar con su obsesiva campaña contra los servicios de salud del Estado.
Los medios de comunicación de México dan entrevistas y conceden espacios en sus programas como parte de un convenio publicitario de alguna autoridad gubernamental o partido político.
Movimiento Ciudadano no podría estar destinando recursos para promover a una figura muy menor de Colima.
Pero una administración como el ayuntamiento de Colima sí lo puede hacer.
¿Será que Margarita Moreno pretende comprar la dirigencia de MC para tener un partido que la defienda ahora que se vendrá la cascada de auditorías y la fiscalización de las cuentas públicas donde, por cierto, ya está en la mira la oficial mayor Susana Martínez Briceño?
Si es así, caro le está saliendo apoyar a un sujeto sin oficio ni beneficio como el mentado Chuy Mentiras.