POR Luis Fernando Moreno Mayoral
Sigue la medición de fuerzas entre Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Y de nuevo ganó el presidente de la República.
Ayer, mientras la presidenta electa anunciaba que las reformas a discutirse en septiembre serían consultadas con la ciudadanía y se haría una encuesta para ver la opinión de los mexicanos, AMLO le enmendó la plana de manera grosera.
En su conferencia de prensa dijo, respecto a la propuesta de Claudia Sheinbaum, que no era necesario poner a discusión ni a debate los temas porque ya se ha hablado lo suficiente de ellos y la gente ya tiene la información completa.
Al margen de que de nueva cuenta el peso se devaluó y los mercados se pusieron nerviosos, López Obrador volvió a imponerle la agenda a su pupila favorita.
Bien dicen: después del primero de octubre, la presidencia de la República se manejará en la modalidad de home office.
*Zenén Campos pidió a Movimiento Ciudadano, al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Acción Nacional no politizar el aumento de las tarifas en el transporte público. Tómenla.
La decisión se tomó con quienes debían: el Consejo Mixto de Tarifas, conformado por diversas entidades gubernamentales, representantes de empresas y concesionarios, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y el Comité Estatal de Promoción al Financiamiento de la Movilidad Urbana.
¿Qué se tienen que meter los corruptos partidos políticos en un tema que no les compete?
*En Manzanillo, afuera de su casa, fue acribillado un hombre por sicarios ayer martes.
¿Dónde está ese puerto otrora seguro para la gente?