POR Édgar Rodríguez
Al capo Capo di tutti capi, Alphonse Gabriel Capone, Al Scarface Capone para sus amigos, el gobierno gringo lo enjauló por evasión de impuestos pasándole por alto sus matanzas, tráfico de drogas y personas sin dejar de lado la corrupción de funcionarios. Esta gran ironía del lejano año 1931, se está presentando en Colima donde el gobierno de las “Chicas Súper Poderosas” y de las Dracks Queens ha enderezado sus baterías con balas de salva en contra de Carlos Arturo Noriega García, ex Secretario de Planeación y Finanzas del gobierno de su concuño José Ignacio Peralta Sánchez, por un “asunto técnico” relacionado con la entrega tardía de las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado de Colima, en lugar de encausarlo por los delitos de peculado, desvío de recursos en la construcción del C5i y en la compra de los terrenos de la XX Zona Militar, enriquecimiento inexplicable o delincuencia organizada, más los que resulten.
A diferencia del encarcelamiento de Al Capone, Carlos Arturo Noriega no será enjaulado ni le devolverá al pueblo bueno de Colima ni un sólo peso partido por la mitad de lo aseguran los señores Vizcaíno que se embolsó, porque, como sentenciara la alcaldesa MORENA de Manzanillo, Griselda Martínez M, el proceso judicial emprendido en su contra “es una simulación y un circo. Si estamos creyendo que se va a hacer el gran ajuste de cuentas, llamadas a cuentas, pues es totalmente falso”. ¡Y sí, mucho ruido y nada de nueces!
La gobernadora Bombón, sus diputados locales y fiscales llevan un año, siete meses y medio en funciones y ninguna acción persecutoria seria, bien armada, han emprendido para poner a disposición de la Justica a José Ignacio Peralta Sánchez y a sus cuarenta cómplices en el saqueó del erario en perjuicio del pueblo bueno de Colima, porque comprometidos están todos a cubrirlos con el manto morado de la impunidad, así el primitivo diputado porteño Francisco Rubén Romo Ochoa despotrique en contra de quienes les achacan su complicidad para proteger al ex mandatario y ex colaboradores.
El gobernador Arnoldo Vizcaíno Rodríguez se asusta y se espanta rasgándose sus moradas vestiduras porque la alcaldesa de Colima, Elia Margarita Moreno González, acogió en su administración a “miembros del círculo del ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez, acusado de presuntos actos de corrupción en la Fiscalía Especializada”, sin mirar la viga en su propio ojo, pues el gobierno de las Chicas Súper Poderosas plagado está de cómplices del Young Global Leader, empezando por la propia Indira, y de ex anguianistas ex silversitas, ex zamoristas y demás malas yerbas.
Si de veras el justiciero Vizcaíno Rodríguez quisiera ver a José Ignacio y cómplices internados en el CERESO de Colima y recuperar todo lo que le robaron al pueblo bueno para devolvérselo, debiera ordenarles a su Fiscal General del Estado, Bryan Alejandro García Ramírez, ponerlo a disposición del juez al que le tenga más confianza, en lugar de seguir haciéndose como el Tío Lolo.
Nada camina ni avanza, y como Don Teofilito, para hacerles justicia a los colimenses enjaulando a José Ignacio y a sus amigos, porque él cumplió su compromiso de entregarle a Indira la gubernatura del estado para que la ejerza su papá. Si bien a JIPS no le alcanzó para un consulado como a otros ex gobernadores entreguistas de su mismo partido, será diputado plurinominal en la próxima Legislatura Federal, para gozar del fuero correspondiente. Esto en pago a su contribución a la entrega de la gubernatura del estado de México a Delfina Gómez.
Se dice que…
*Los comunicadores al servicio de la alcaldesa de Colima, Elia Margarita Moreno González, equivocaron su estrategia defensiva en el caso del encausamiento ante la tullida justicia del ex secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García. En lugar de desvincularlo políticamente de su cónyuge, pretextaron que lo atacaban a él para perjudicarla a ella porque es electoralmente invencible, y allanarle así el camino a la Chica Súper Poderosa Viridiana “Bellota” Valencia Vargas.
*También erraran el tiro, desperdician su pólvora, los voceros a sueldo del cuarto de guerra mediática de Viridiana “Bellota” Valencia Vargas, pues Elia Margarita Moreno González no irá por la reelección en la alcaldía de Colima. Al tiempo.
Un comentario sobre «Al Capone Noriega»
Los comentarios están cerrados.