POR Jorge Octavio González
Dejado a su suerte por el gobierno del Estado y severamente cuestionado por su obsesión por el poder y sus nexos inconfesables que están siendo revelados por grupos fuera de la ley, ahora a El Tecolín Memo Toscano le cayó como a malandrín con malilla la crítica de los fundadores de MORENA que, en voz de la señora Graciela Velasco Romero, aseguran que va a volver a perder.
Y que conste: la que lanzó duros y contundentes señalamientos en contra del ex presidiario candidato de Mario Delgado Carrillo es una de las fundadoras del partido guinda, para que luego no vuelva a quejarse que le hacen guerra sucia a quien emplea las técnicas que aprendió en la cárcel en contra de sus rivales.
En una rueda de prensa convocada por la asociación estatal de Fundadores de MORERNA, la señora Velasco Romero cuestionó a El Tecolín Memo Toscano por ser postulado como candidato a la presidencia de Villa de Álvarez por sobre otros perfiles que sí están preparados y tienen propuestas a favor de la gente.
“¿Para qué repetir la derrota?”, se cuestionó la fundadora de MORENA en relación a la postulación de Toscano Reyes como candidato a alcalde de La Villa, sabedora de que su candidatura está destinada a la derrota por ser un pésimo representante popular, pero sobre todo porque quiere ganar para hacer negocios al amparo del poder y retribuir con contratos y chambas a quienes lo están financiando desde organizaciones bajo sospecha.
Graciela Velasco Romero, en su posicionamiento como fundadora de MORENA, arremetió en contra de Leoncio Morán Sánchez y Gricelda Valencia de la Mora, el primero porque fue premiado tras cuestionar al partido y la segunda por no haber hecho nada por los colimenses y ser de nueva cuenta candidata.
¿Por qué metió en el mismo paquete a El Tecolín con Locho Morán y Valencia de la Mora? Porque, de acuerdo a la visión de quienes fundaron el partido guinda en Colima, ninguno de ellos tiene merecimientos para ser candidatos del oficialismo por sus nulos resultados como servidores públicos.
A Morán Sánchez se le cuestiona por haber sido premiado tras criticar al partido y a la gobernadora y a Gricelda Valencia por nunca preocuparse por los colimenses mientras estuvo cobrando su sueldo desde el Senado de la República.
Sobre El Tecolín Memo Toscano es, sin embargo, lo obvio: el candidato a la presidencia de Villa de Álvarez por obra y gracia de Mario Delgado Carrillo no representa los valores e ideales de MORENA; a ese sujeto lo mueve la ambición y el dinero, además de que ya demostró ser un rufián y patán prepotente cuando acudió a las fiestas charrotaurinas en estado de ebriedad a querer hacer gala de su influyentismo para salvar a su hermano, una lacra que sólo genera conflictos por su gusto por el alcohol.
Si los propios fundadores de MORENA en Colima hicieron un retrato de lo que representa Memo Toscano es porque lo conocen a la perfección.
Si ya perdió la primera vez por su egocentrismo y porque como regidor jamás entendió que se debe trabajar a favor de la gente y no amasar una fortuna, esta segunda vez volverá a perder porque es peor que antes.
Y eso, además de que lo afirma la señora Graciela Velasco Romero, es el sentir de la mayoría de los villalvarenses, hartos de personajes soberbios y canallas que sólo ven por su propio beneficio y no el de la gente.