Luego de que la Secretaría de Educación y Cultura enviara un oficio a los directivos de escuelas de todo el Estado, en donde se les pedía evaluaran los daños estructurales de los planteles educativos, algo de lo que se quejaron varios maestros al decir que no eran ingenieros, las dirigencias de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron a los profesores que les informaran si, a raíz de la encomienda que les dieron, se lesionan sus derechos laborales por parte de las autoridades.
José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente, refrendaron su compromiso en la defensa de todos los agremiados que se sienten perjudicados con esta determinación del gobierno del Estado, a través de la SEP.
“Cuidaremos que el regreso a las aulas sea de manera segura y ordenada para que ningún trabajador o alumno quede expuesto bajo ninguna circunstancia”, finalizaron en el comunicado firmado por Núñez Murguía y Hernández Viera este 21 de septiembre del 2022.
A continuación el comunicado completo:
Se les informa que en relación al oficio que dio a conocer la Secretaría de Educación y Cultura del Estado en cuanto a la preparación de las escuelas para un regreso seguro a clases en todos sus niveles, les pedimos nos informen de todo aquello que consideren lesionen sus derechos laborales.
Por nuestra parte refrendamos el compromiso de la defensa de todos y cada uno de los agremiados en sus derechos y cuidaremos que el regreso a las aulas sea de manera segura y ordenada para que ningún trabajador o alumno quede expuesto bajo ninguna circunstancia.
Firman al calce José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente.