Mientras ayer jueves, cuando se conmemoró El Grito de Independencia, hubo una serie de hechos violentos, destacando el ataque de sicarios a un bar de la ciudad capital al mismo tiempo que se llevaban a cabo las fiestas patrias, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva salió hoy a los medios a defender su vestido de las críticas que le hicieron y que generaron memes en las redes sociales.
Y es que, ante el vacío de información respecto a los eventos de violencia que se registraron este 15 de septiembre, se esperaba que alguna autoridad saliera a dar información al respecto; el problema es que quien salió a hacer una aclaración este día de asueto fue la mandataria, pero para reconocer al diseñador colimense Carlos Pineda por “el hermoso vestido que me permitió que me acompañara anoche”.
Ayer, desde temprano, asesinaron a una mujer en la colonia Del Valle, en el municipio de Villa de Álvarez; más tarde unos sicarios dispararon a la fachada de un bazar en El Zalatón, en la ciudad de Colima. También ultimaron a una pareja en Manzanillo, mientras que a otro sujeto lo acribillaron en Comala.
Lo más trascendente, por el momento en que se desarrolló, fue el ataque a balazos que hicieron unos sujetos fuertemente armados en contra de una persona que se encontraba en el bar llamado La Sinvergüenza, en la ciudad de Colima. Cabe hacer mención que las autoridades no detuvieron a los implicados en este atentado.
Para la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, ninguno de estos hechos delictivos le valió una sola mención en sus redes sociales, no así lo relacionado con su vestido, saliendo en su defensa y reconociendo al diseñador de la prenda, señalando, entre otras cosas, “vivamos sin miedo”.
Así: “vivamos sin miedo”.