OPINIÓN EXPRESS

POR Jorge Octavio González

¿Quién es el idiota de comunicación social?

¿A qué idiota se le habrá ocurrido la idea de colocar una lona a la entrada del Hospital Regional Universitario agradeciendo a la gobernadora Indira Vizcaíno por un servicio gratuito?

¿Quién, de la coordinación de Comunicación Social, de repente propuso mandar a hacer una lona para que fuera colocada de manera anónima en el HRU y que la gente crea que hay personas que sí reconocen su trabajo y gestiones?

¿Miguel Ángel Vargas Vaca, que no sabe ya a quién contratar para que hagan su trabajo? ¿José Fernando Álvarez Luján, un barbaján que no puede pronunciar dos frases sin tartamudear? ¿Miguel Ángel Chávez Valencia, La mujer barbona, un personaje siniestro y pervertido que admira la película La casa de cristal? ¿O la reciente adquisición, Miguel Salazar Abaroa, al que sacaron del ataúd y lo desempolvaron para ver si sus ideas viejas y retrógradas funcionan hoy en día con las redes sociales?

Quien sea que haya sido cometió no solo una estupidez, sino que se burló de plano de la sociedad en general. No puede ser posible que quieran hacernos creer que una familia que no tuvo dinero para pagar unos análisis sí tenga para pagarle a una empresa que hace lonas.

¿Cuánto pudo haber costado el análisis que se hizo? ¿Y cuánto cuesta una lona de esas dimensiones? Se lee en la lona: “Gracias gobernadora Indira Vizcaíno Silva. Mi familia y yo le agradecemos su apoyo, porque nos cumplió con el servicio de análisis gratuito. Dios la bendiga”.

¿En serio creen que la gente es tan tonta como ellos como para tragarse el cuento de la familia colimense que de repente, para agradecer todo el apoyo de la gobernadora, cotiza una lona de dimensiones nada pequeñas para colocarla en la entrada del Hospital Regional Universitario?

Si, como se dijo al inicio, la familia no contaba con dinero para costear unos análisis, ¿cómo es que piensan que sí lo tienen para pagar una lona cuyo valor oscila los miles de pesos?

Así como es de opaco, el gobierno del Estado no saldrá a decir nada al respecto; ni siquiera a señalar que esa lona es una expresión genuina de los colimenses que admiran y respaldan el trabajo de la gobernadora.

Pero tampoco nos vengan con que va a salir la familia que pagó por la lona porque sería el colmo de los colmos. Es tan perversa esta administración, con personajes del viejo régimen que han adquirido las peores mañas, que son capaces de hacer una conferencia de prensa en donde presenten a los integrantes de la familia para que corroboren que sí fueron ellos los que pagaron por la lona y que agradecen de todo corazón a la gobernadora por lo que ha hecho.

Eso sí: nunca mostrarán la factura porque en el gobierno dirán que hay que confiar en nuestros semejantes.