POR PXPress
MILES DE COLIMENSES PUDIERON disfrutar de unas merecidas vacaciones en Semana Santa; los destinos turísticos fueron diversos, tanto en Colima como en Guadalajara y otras regiones.
ESTE FIN DE SEMANA, SIN EMBARGO, el regreso a la entidad fue un caos debido a las pésimas condiciones de las carreteras, como la Colima-Guadalajara y la Colima-Manzanillo, y la ausencia de vigilancia de las autoridades competentes.
EL DOMINGO, DÍA QUE LOS COLIMENSES escogieron para regresar a sus casas, las carreteras se vieron invadidas de autos privados, camiones de pasajeros y tráileres.
LAS IMÁGENES QUE CIRCULARON no dejaron nada a la imaginación: largas filas de vehículos, cuyos choferes estaban desesperados por el calor y el retraso, alcanzaron la cifra alucinante de kilómetros.
LA GUARDIA NACIONAL BRILLÓ por su ausencia para poner orden en las carreteras federales que sirven para conectarse de una entidad a otra; hasta la tarde sólo había habido un accidente en la carretera libre, donde un tracto camión se volcó.
PARA LAS PRÓXIMAS VACACIONES, esto es en julio de este año, las autoridades deben estar más al pendiente en las carreteras para que los colimenses puedan ir y venir con total seguridad; al final la derrama económica que se genera es positiva para la entidad.