POR PXPress
A LOS 35 MILLONES DE PESOS que Riult Rivera solicitó en el 2024 para cubrir los compromisos de fin de año, se suman otros $22 millones 881 mil pesos por el arrendamiento de 5 camiones compactadores nuevos para la recolección de residuos sólidos del municipio de Colima.
EL AYUNTAMIENTO DE COLIMA tiene, ahora, una deuda de $57 millones 881 mil pesos; pero de acuerdo a la regidora de MORENA, el crédito solicitado en 2024 “consume nuestra capacidad de endeudamiento en este momento”.
PESE A QUE LA COMISIÓN de Hacienda Municipal no autorizó la solicitud para el arrendamiento de los cinco camiones compactadores, el jurídico del ayuntamiento de Colima dijo que analizó otra vertiente de contratación que no requiere de la autorización ni de la Comisión de Hacienda ni del Cabildo.
PESE A QUE LA CONTRATACIÓN no considera los requisitos que la Ley de Deuda Pública del Estado de Colima y sus Municipios prevén, en la administración de Riult Rivera llevarán a cabo su propósito dándole la vuelta a la ley.
ESTA ES OTRA MUESTRA de que el presidente municipal de Colima es capaz de cualquier cosa, incluso violar la ley, para salirse con la suya.
A VER QUIÉN investiga la danza de los millones en el ayuntamiento de Colima, que ahora suman más de 57 mdp en menos de cuatro meses de iniciada la administración.