POR PXPress
PARA CONOCER A DONALD TRUMP a fondo y saber por qué hace lo que hace, hay que irse a sus orígenes y ver quiénes lo impulsaron.
EN LA PELÍUCULA El aprendiz (Ali Abbasi, 2024) se puede apreciar cómo un joven y cohibido Donald J. Trump acude a los servicios del experimentado y rudo abogado Roy M. Cohn para librar las denuncias que pesaban en contra de su familia.
LAS MALAS PRÁCTICAS de Roy, pero a su vez muy eficaces, lograron que aquél joven empresario inmobiliario pudiera vencer todos los obstáculos legales para levantar su imperio y expandirse a lo largo y ancho del territorio estadounidense.
ES ROY. COHN, sin embargo, el que le enseña las reglas básicas con que actualmente se conduce para dirigir los destinos del país más poderoso del mundo: atacar, atacar, atacar, es una de las principales acciones que debía hacer si quería alcanzar un objetivo.
LO DEMÁS, DESDE LUEGO, es toda una clase de cinismo y soberbia que al final, sin embargo, lo catapultó al éxito: es genial la escena donde Roy, al saber que Trump se casaba con Ivana, le preparó un acuerdo prenupcial en donde quedaba asentado que, en caso de divorcio, tenía que devolver todo lo que le regaló.
DONAL TRUMP dejó por escrito su estilo personal de llevar los negocios en libros; lo que está haciendo en la actualidad, como la amenaza de los aranceles a México, Canadá y China, no es más que una más de las estrategias que el propio Roy Cohn le enseñó, aunque al final, como también le enseñó, lo negara ante el escritor fantasma que le haría el libro El arte de la negociación.