A quienes bloqueen las vialidades como medio de presión para que las autoridades encuentren a sus familiares desaparecidos, la Fiscalía General del Estado abrirá carpetas de investigación en su contra y podrán pasar en la cárcel hasta 8 años.
“Están cometiendo un ilícito”, dijo Héctor Peña Meza, titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la FGE, quien agregó que ya han citado a personas que han bloqueado el Libramiento Ejército Mexicano los últimos meses.
De los que han citado, agregó el funcionario, unos han comparecido, otros no y a otros se les está localizando para que vayan a declarar sobre los delitos que se les imputan.
Peña Meza indicó que los bloqueos lo único que generan es complicación de movilidad a terceros y a los mismos agentes que entorpecen sus labores.
E indicó que los familiares del joven Heriberto Pérez Anzar interpusieron la denuncia por desaparición el martes 9 de agosto, aun cuando dejó de tener comunicación con sus familiares desde el domingo 7.