En 15 días fue superada la gris tormenta de Manzanillo

POR Luis Fernando Moreno Mayoral

Rosi Bayardo, mejor presidenta municipal de todo Colima

Sólo dos semanas bastaron para que Rosi Bayardo fuera considerada la mejor presidenta municipal de todo Colima.

Tal vez porque los manzanillenses estaban ansiosos de que la gris munícipe y sus corruptos funcionarios salieran es que, ciertamente, se volcaron en la encuesta de Consulta Mitofsky para darle el primer lugar de los diez alcaldes que hay en la entidad.

Plumas invadidas de odio por perder sus privilegios, proveedoras inmorales de la anterior administración, asumen que el primer lugar de la presidenta municipal de Manzanillo fue comprado; la cuestión es que con ello revelan cómo operaban cuando adquirían algún reconocimiento o premio.

La ex presidenta municipal de Manzanillo, que en todo momento frenó el desarrollo del puerto y en el proceso de entrega-recepción salieron a relucir todas las corruptelas y deudas que dejaron a la actual edil, fue repudiada por la gente de la costa por sus malos modos y gobernar como cualquier presidente municipal del viejo PRI.

Y aunque tiene a porristas a sueldo en los medios, sobre todo aquellas que se beneficiaron de los moches y extorsiones cuando tenían cargos en una dependencia educativa, la realidad se impone ante cualquier intento de ocultar los errores y omisiones del pasado.

Apenas se evaluaron 15 días de Rosi Bayardo como presidenta municipal de Manzanillo; aun queda demasiado camino por delante para que demuestre que, a diferencia de lo que dicen sus obsesivas malquerientes, sí tiene un proyecto de gobierno y toda la intención de sacar a Manzanillo de la época de las cavernas.

Las autoras de esa regresión, por cierto, son políticas que ya quedaron en el basurero de la historia.

**¿Por qué el presidente municipal de Colima no figuró en esta medición que hizo la empresa de Roy Campos del mes de octubre?

Porque la gente no sabía, en los primeros días de la administración, quién era el presidente municipal, si Mario Anguiano Moreno o Riult Rivera; veremos en el corte de noviembre si la sociedad colimense sigue creyendo que el verdadero poder tras el trono es el ex alcalde de Colima o quien lo imita para desviar la atención de los verdaderos problemas de la ciudad.