POR PXPress
A PARTIR DE HOY LUNES 28 de octubre, quedarán 8 días exactos para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
LOS COMPETIDORES, COMO ya todos saben, son, por el Partido Demócrata, Kamala Harris; por el Partido Republicano, Donald Trump.
SI BIEN LA NOMINACIÓN de Kamala Harris fue de último minuto, por la degradación de Joe Biden y sus episodios seniles, la vice presidenta de los Estados Unidos creció como la espuma y puso en serios aprietos al ex presidente.
AL PASO DE LOS DÍAS, SIN embargo, las aguas han vuelto a su cauce: Donald Trump lleva una ligera ventaja en todas las mediciones y tiene garantizados los votos de los Estados más importantes y decisorios.
KAMALA HARRIS, mientras tanto, se ha estancado y sus mensajes no han sido bien recibidos por la comunidad latina, pues ella ha dicho que endurecerá las medidas para los migrantes y, lo más catastrófico, aseguró que está en contra del T-MEC.
SI HAY SECTORES que cuestionan severamente a Donald Trump por sus ideas y locuras, Kamala Harris ha resultado ser un tanto más reaccionaria, lo que tiene nerviosos a diversos sectores que ven con preocupación que la eventual primera mujer presidenta de los Estados Unidos rompa el tratado comercial que ha beneficiado a los tres países económicamente.
FALTAN 8 DÍAS PARA que sepamos quién será el o la presidente de los Estados Unidos; también con quién tendrá que negociar Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo diplomático.