Griselda se va como llegó

POR PXPress

SI HAY ALGUIEN QUE va a ser recordada por su actitud rijosa, su cerrazón y por gobernar a capricho esa es Griselda Martínez Martínez, que está a 8 días se dejar el cargo de presidenta municipal de Manzanillo.

EN LAS PASADAS ELECCIONES la alcaldesa pretendía dejar como su sucesora a Martha Zepeda del Toro; sin embargo, la gente repudió su proyecto y le dio el voto de confianza a Rosa María Bayardo.

Y AUNQUE TIENE LA obligación de proporcionar toda la información que le sea requerida en el proceso de entrega-recepción, Griselda Martínez se ha encargado de obstaculizar cualquier avance en ese sentido.

UNO DE LOS QUE encabeza esta entrega-recepción por parte de Rosi Bayardo, Fernando Escalona, denunció que las autoridades actuales no han querido dar la información requerida, además de señalar que hay una deuda de alrededor de 100 millones de pesos.

GRISELDA MARTÍNEZ, furiosa por la exhibida que le dieron en los medios de comunicación, salió a querer desmentir la especie: señaló que no es cierto que haya una deuda de 100 millones de pesos, sino que el dinero está en las cuentas del ayuntamiento de Manzanillo y se va a pagar de acuerdo a lo programado.

ESTÉ O NO PROGRAMADO EL pago de los 100 millones de pesos, lo cierto es que, mientras no se haga la transacción, ¡sí es una deuda!

LA PRESIDENTA MUNICIPAL estalló por lo de la deuda de 100 millones de pesos porque ella y sus corifeos en los medios, que por increíble que parezca los tuvo, se encargaron se repetir una y mil veces que lograron el pago de toda la deuda que se venía arrastrando de pasadas administraciones.

PERO ESE MÉRITO, QUE parece ser el único, se cayó por la borda cuando Fernando Escalona se encargó de ventilar el adeudo de 100 millones de pesos que, en efecto, todavía no se paga y se tendrá que pagar de acuerdo a la disponibilidad del dinero en las cuentas del ayuntamiento de Manzanillo.

LEJOS DE ESTA POLÉMICA que sólo alimenta la polarización entre los defensores de oficio y a sueldo de Griselda Martínez y de quienes estarán asumiendo las riendas de la administración el primer minuto del 16 de octubre, lo cierto es que Manzanillo queda como una de las ciudades más violentas y sangrientas de la entidad, además de dejar calles y vialidades en pésimas condiciones, con socavones que resultan un peligro para la vida de los manzanillenses.

FUERON 6 AÑOS LOS QUE Griselda Martínez estuvo al frente del ayuntamiento de Manzanillo; la historia se encargará de juzgarla y los manzanillenses tendrán la oportunidad de comparar su trabajo con la nueva administración que está por legar.

MIENTRAS TANTO, LA otrora luchadora de izquierda se va como llegó: dejando problemas políticos, de violencia y financieros en el puerto más importante del país.