POR Luis Fernando Moreno Mayoral
“La indicación es matarlos a todos”, fue lo que dijo un empleado de la clínica número 11 del IMSS a otro que se negaba a hacerle daño a esos seres indefensos.
Y es que, de acuerdo a una denuncia que recibió PXPress en su página de Facebook, el edificio que anteriormente era la clínica #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hoy en Villa de Álvarez, está infestado de gatos y ya no quieren verlos por las instalaciones.
La denunciante indicó que, por donde antes se entraba para las sesiones de hemodiálisis, a un lado de la secundaria Enrique Corona Morfín, deambulan decenas de gatos; fue ahí que escuchó a uno de los empleados decir que, por órdenes de los jefes, tenían que deshacerse de los animales.
Y aunque hay personal que se negó a hacerles daño a los indefensos gatos, la orden fue tajante: “(los jefes) no querían a ningún gato adentro y dieron la indicación de matarlos a todos”.
“Yo veo a los gatitos…algunos están chiquitos, otros ya son grandecitos, pero no molestan a las personas…no deberían matarlos…eso sería una masacre”, expresó la persona que envió la denuncia al buzón de este medio de comunicación.
Pidió, por último, que alguien pueda ir por los gatos o que se dé aviso a las autoridades de Protección Animal para salvarles la vida.
Y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gestión, les dio hogar a muchos gatos en Palacio Nacional.
“No es posible que esta gente quiera acabar con ellos”, finalizó.
Ahí está la denuncia, para quienes deseen un final feliz para los gatos y no la masacre que pretenden las autoridades del IMSS en Colima.