POR PXPress
A CUATRO MESES DE QUE se lleve a cabo la elección por la presidencia de los Estados Unidos, finalmente Joe Biden decidió declinar su participación como candidato Demócrata ante su incapacidad física y mental para reelegirse.
EN EL COMUNICADO que publicó, donde da sus razones para no seguir en la competencia, el presidente dio el espaldarazo a la vice presidenta Kamala Harris para que sea la abanderada Republicana en los comicios venideros.
SI BIEN DONALD TRUMP llevaba una ventaja de alrededor de 10 puntos sobre Joe Biden y el atentado en su contra lo catapultó aún más, con el anuncio del retiro de la competencia del septuagenario existe una pequeña luz al final del camino.
TODAVÍA ANTES de este anuncio, en todos los medios de Estados Unidos y el mundo, como por ejemplo El País y El Mundo, de España, los analistas políticos daban como seguro vencedor a Donald Trump, aunque después enumeraban todos los problemas que generaría su carácter estridente y racista en el mundo entero.
AHORA, CON EL RETIRO de Biden y el destape de Kamala Harris como su sustituta, el escenario político puede cambiar de manera contundente.
ESTO NO QUIERE decir que con la sola postulación de la vice presidenta de los Estados Unidos los Demócratas retendrán la presidencia, pero al menos una mujer en las boletas, joven y cuerda, podría darle dolores de cabeza al candidato Republicano.
DONALD TRUMP, sin embargo, no se dejará intimidar por la posible postulación de Kamala Harris como la candidata Republicana a los Estados Unidos; sólo cambiará su discurso y sus baterías se dirigirán hacia ella.
EN ESTOS MOMENTO, cuando todavía faltan poco más de 4 meses para que se lleve a cabo la elección en los Estados Unidos, la competencia entre Kamala Harris y Donald Trump será de pronóstico reservado, aunque la categoría de mártir que el atentado le dio lo impulsará a regresar a la Casa Blanca, lo que tiene a México y al mundo entero nerviosos.