Buscando impunidad

POR PXPress

¿POR QUÉ RAZÓN, si durante más de dos años no asistió a las sesiones ni presentó iniciativa de ley alguna, Carlos Arturo Noriega García pidió su regreso al Congreso del Estado a menos de tres meses de que concluya la 60 Legislatura?

LAS RAZONES PUEDEN ser varias, pero lo más verosímil es que busque impunidad para él y para su esposa Margarita Moreno, actual presidenta municipal de Colima, perdedora en la pasada elección del 2 de junio.

Y ES QUE, ANALIZANDO bien las cosas, el equipo de la alcaldesa de Colima estaba seguro de que ganarían la contienda y de ahí impulsarían su candidatura a la gubernatura del Estado en el 2027; el problema es que se creyeron tan infalibles que la derrota terminó por estrellarlos de frente en la realidad.

LA NUEVA LEGISLATURA, con la conformación de MORENA y aliados como la mayoría aplastante, tiene como encomienda hacer lo que no pudieron los actuales legisladores: votar el juicio político en contra de José Ignacio Peralta Sánchez y su corrupto secretario de Planeación y Finanzas, además de la actual oficial mayor del ayuntamiento de Colima, Nancy Martínez Briseño.

AL MARGEN DE QUE hay suficiente información sobre las irregularidades del ex gobernador Ignacio Peralta y Carlos Noriega, ahora se suma a esta cruzada contra la corrupción la mano derecha de Noriega en la pasada administración, una mujer con las mismas malas mañas que sus jefes y que seguramente será auditada exhaustivamente por el manejo de las finanzas en el ayuntamiento de Colima.

PARA CARLOS NORIEGA es demasiado tarde lograr alguna negociación porque ya no tiene nada qué ofrecer; lo que sigue es someterse a la ley y aceptar la condena que les impongan a él y a sus cómplices por ser los responsables del desfalco a las arcas estatales y, ahora, municipales.

LÁSTIMA QUE, por su ambición de poder y dinero, Noriega García se lleve entre las patas a su esposa Margarita Moreno, que en realidad creyó que podría sola con todo el sistema y los enemigos internos que siempre le jugaron en contra, adhiriendo a sujetos impresentables a la campaña con acceso a recursos ilimitados para operar, con resultados funestos que la llevaron hasta el tercer lugar.

SOLA CON SU SOLEDAD, traicionada por los que encumbró, Margarita Moreno debería excusarse incluso de asumir la regiduría en la próxima administración municipal; además de que no habrá nadie que la defienda, será objeto de múltiples señalamientos sobre su proceder, en especial del sindicato que lidera Héctor Arturo León Alam, quien irá con todo en su contra por haberlo desafiado con el despido de personal basificado, que siempre han sido protegidos por el sindicato.