POR PXPress
AYER DOMINGO, DE NUEVA CUENTA, activistas y asociaciones de animalistas se manifestaron en las calles en contra del maltrato animal y exigieron a las autoridades que se aplique la ley a quienes torturan y asesinan a perros y gatos en Colima.
CONCENTRADOS EN LA Avenida Felipe Sevilla del Río, a la altura de la tienda departamental Sams Club, los manifestantes también reiteraron al gobierno que actúe en contra de Silvia “N”, la maltratadora de animales que ya ha sido puesta a disposición, pero que por su enfermedad mental es liberada sin consecuencia alguna.
CIERTO ES QUE la señora en cuestión ya ha sido arrestada por las denuncias que interpusieron en su contra; sin embargo, tras la evaluación médica y psicológica es dejada en libertad, sin nadie que canalice a la persona a una institución de salud mental para su atención.
ARRESTAR A SILVIA “N” es difícil, de acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, porque debe ser sorprendida en flagrancia cometiendo el delito, acompañada de una denuncia en el momento, situación que hasta el momento no ha sido posible concretar porque sale con un séquito de jovencitos que la acompañan a todos lados.
Y AUNQUE SILVIA “N” no sea sorprendida robándose a un animal en la vía pública, eso no garantiza que no tenga en su poder a perros o gatos a los que ya esté sometiendo a torturas y maltratos que pueden poner en riesgo sus vidas.
SI POR EL MOMENTO se ve impedida de recoger animales de la calle por el marcaje personal que hay en su contra, su desesperación la puede llevar a cometer una locura que sí cimbre a la sociedad.
NO ESPEREMOS llegar a eso.