POR Luis Fernando Moreno Mayoral
++Dolores González claudicó como líder sindical
++Colima es, además de la ciudad más violenta, donde más roban
Si las tendencias continúan como hasta ahora, lo más seguro es que el próximo presidente de los Estados Unidos será Donald Trump.
De acuerdo a una encuesta que se publicó hace unos días, el estrafalario empresario le lleva una ventaja de 10 puntos a Joe Biden, quien pretende la reelección.
Como dato, cuando Joe Biden ganó hace cuatro años, dijo que no se reelegiría por su edad y que en su lugar quedaría como candidata Kamala Harris, la vice presidenta.
La pelea será, de nueva cuenta, entre los septuagenarios Donald Trump y Joe Biden, con la diferencia de que ahora el actual presidente de la nación más poderosa del mundo está 10 puntos debajo de su contrincante.
Y lo peor: Claudia Sheinbaum tendrá que enfrentar al tirano durante su sexenio, con todo lo que ello implica.
¿En serio Juan Ramón de la Fuente será el hombre fuerte que lidie con Trump?
*Dolores González Meza claudicó en su trabajo como líder sindical: ya no va a pelear por los insumos, por los medicamentos, por los derechohabientes; como votaron por MORENA, que se aguanten, que se mueran.
Así de cruda y soberbia.
Dijo que, si no hay insumos para una cirugía, el trabajador no participará en la intervención, pero justificará su acción con un oficio al IMSS-Bienestar para deslindarse de toda responsabilidad.
Si el paciente muere, por la emergencia de la situación, ni modo: el culpable será el gobierno del Estado, soltó la líder de la sección 30 del SNTSA.
Y todo porque la gente prefirió la continuidad en lugar de los candidatos del PRI y el PAN.
*Increíble que, en pleno centro de Colima, haya gente capaz de robar un auto o una motocicleta con total impunidad.
Los robos sí son, ciertamente, competencia del Municipio; el problema es que los índices han aumentado sobremanera y no hay estrategia que alcance.
La semana pasada, en un estacionamiento de una tienda comercial ubicada en Gabino Barreda, con cámaras de seguridad apuntando justamente a ese lugar, un miserable delincuente se llevó una motocicleta que estaba aparcada.
Y todo fue, como dije, en pleno centro de la ciudad, la más violenta de todo el mundo.
*El candidato perdedor por la alcaldía de Tecomán, Óscar Ávalos Verdugo, dio la impresionante noticia de que asumiría la regiduría que el pueblo bueno y sabio del municipio iguanero le dio por las 11 mil personas que votaron por él.
Y también por el sueldo de 75 mil pesos mensuales que gana cada regidor, cabría agregar.