ORDEN POLÍTICO

POR Sdaydep

Un buen gesto a los colimenses sería que Indira pidiera la renuncia del oscuro Víctor Torrero

El viernes de la semana pasada, cuando Martín Flores Castañeda salió de una reunión de Casa de Gobierno con Indira Vizcaíno, informó a los medios de comunicación que estaban esperando una reacción que se había acordado una tregua entre el gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima.

La tregua implica, para Martín Flores Castañeda, no decir nada sobre el incremento de los sueldos de los funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno del Estado ni sobre el aumento salarial para la clase trabajadora.

La tregua implica, para la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, no acosar a los trabajadores que han manifestado su simpatía por el proyecto del actual secretario general del STSGE…hasta después del 10 de agosto que se dé a conocer al nuevo dirigente sindical.

Queda claro para ellos, por supuesto; eso no significa que los medios de comunicación entremos a esa dinámica que acordaron el viernes de la semana pasada en Casa de Gobierno Flores Castañeda y Vizcaíno Silva.

Que Martín Flores haya acordado con la gobernadora no cuestionar lo que hace el gobierno del Estado ni la indolencia de sus funcionarios, como el sombrío Víctor Torrero Enríquez, no implica que toda la clase política y los medios de información también callaremos.

Claro que no: nosotros, al menos en lo que respecta a PXPress, continuaremos con los señalamientos a un gobierno estatal que ha demostrado su ineptitud e incapacidad por tener a funcionarios incompetentes al frente de las dependencias más importantes.

Que Indira Vizcaíno haya acordado con el dirigente sindical que permitirán que se haga campaña para renovar la secretaría general del STSGE sin problema alguno hasta que se nombre al nuevo, tampoco implica, por supuesto, que los demás debamos hacer lo mismo.

Desde luego que no: nosotros, lo decimos abiertamente, seguiremos opinando sobre lo que hagan los dos candidatos a dirigir a la clase trabajadora del gobierno del Estado, en especial a quien apoyan desde Casa de Gobierno y le han montado toda una estrategia de comunicación para arrodillarse cuando logren el triunfo: Sergio Fuentes.

Sospechosa, por donde quiera que se le vea, la tregua acordada entre el gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima, (STSGE).

Al menos, si en realidad cumplirán su palabra de no inmiscuirse en la elección de la dirigencia sindical y permiten que sean los trabajadores los que decidan quién los represente, será porque se dieron cuenta en el gobierno del Estado que, de continuar con la dinámica del golpeteo, lo único que lograrían sería que los exhiban en otros temas que también merecen toda la atención y transparencia de los colimenses.

El reconocimiento de Indira Vizcaíno del error cometido en el aumento de salarios y la insensibilidad en su área de finanzas al elaborarlo debe culminar con el cese fulminante del subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, un sujeto oscuro y lleno de odio que, más que explicar por qué el incremento deshonesto a los funcionarios del gobierno del Estado, se dedicó a despotricar contra el líder sindical y demás entes de gobierno sin presentar una prueba sólida de sus dichos.

La separación de su cargo sería un buen gesto hacia la clase trabajadora y hacia los colimenses; si a pesar de todo lo mantiene en su cargo todo lo que dijo la gobernadora será mera simulación.