POR Luis Fernando Moreno Mayoral
La espía rusa, que busca ser diputada local en la próxima Legislatura, tiene entre sus propuestas de campaña verdaderas fantasías como si estuviéramos en la URSS comunista.
Pero hay una en particular que llama la atención: Nikola Vargova Kuciakova dice, en el punto 5, que legislará para crear “una lista estatal de deudores alimentarios y personas investigadas por la violencia familiar o sexual”.
Buena propuesta, ciertamente. Pero una cosa salta a la vista: ¿por qué, si tanto le preocupa la niñez y quiere combatir a los deudores alimentarios, convive, se reúne y nada dice sobre uno que ha tenido cerca todos estos meses, como es el caso de Riult Rivera?
Las propuestas son, además de jaladas de los pelos, un pretexto para que la gente crea que en realidad tiene una agenda para trabajar desde el Congreso del Estado.
*Carlos Antonio Chavira George (el del pueblo donde los hombres se dan…los unos con los otros) puede ser detenido en cualquier momento por negarse reiteradamente a comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Colima por la denuncia que interpuso la madre de un menor que dijo ser ultrajado por el candidato del PRIAN a la presidencia municipal de Coquimatlán.
La propia autoridad dio a conocer, a través de un breve comunicado, que se le notificó debidamente a Carlos Chavira para que acudiera a comparecer; sin embargo, dijeron que en dos ocasiones ha ignorado el citatorio que le llegó a su domicilio.
Y como bien debe saber, cuando se ignora un tercer citatorio la autoridad puede detener a la persona y llevarla con la fuerza pública a comparecer.
En los próximos días podríamos asistir a un espectáculo de fin de cierre de campaña: la detención de Carlos Chavira por negarse a colaborar con las autoridades y negarse a comparecer por los penosos delitos que le imputa un menor de edad.
*La encuesta FactoMétrica, que puso a Riult Rivera como puntero en la elección por la presidencia municipal de Colima, erró por más de 20 puntos en la elección del Estado de México.
Lo anterior lo dijo el diputado federal Jorge Triana, uno de los mejores elementos del PAN y de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, en la mesa de debate que tuvo ayer martes con Azucena Uresti, de Radio Fórmula.
Todo el equipo de campaña de Riult Rivera lanzó las campanas al vuelo —incluso medios mercenarios y extorsionadores como el que financia el corrupto Raúl Sandoval y que pautó en su página 2 mil pesos para que la medición circulara ¡en Manzanillo!— para promover la única encuesta que lo pone en primer lugar en las preferencias ciudadanas, cuando es una de las consideradas patito y nada profesional por los mismos panistas a nivel nacional.
Lo dicho: Riult Rivera está en la lona y quedará en el tercer lugar.