POR Jorge Octavio González
El Tecolín Memo Toscano nunca se reformó ni ha podido reinsertarse en la sociedad para reivindicarse por toda la maldad que hizo antes de ser encarcelado.
Todo lo contrario: en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, por si ya se le olvidó a la gente, el entonces diputado de MORENA fue de los más serviles y entreguistas al sistema; incluso fue capaz de renunciar a su grupo parlamentario con tal de sacar avante el crédito millonario que terminó en otro más de los actos de corrupción de la pasada administración.
Y sobre el episodio bochornoso protagonizado en la feria de Villa de Álvarez, donde llegó con prepotencia, soberbia y utilizando la charola de regidor para que soltaran al borrachales de su hermano, quedó claro que nunca fue a rehabilitación ni le importó dejar el vicio.
Guillermo Toscano Reyes, candidato por segunda ocasión a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, está haciendo todo lo posible para que la gente del municipio que pretende gobernar lo rechace de nueva cuenta en las urnas.
Como el mitómano que es, Memo Toscano se dice víctima de guerra sucia y apela al pacto de civilidad que firmaron en Casa de Gobierno para decir que los demás candidatos a la alcaldía villana no están cumpliendo con su parte.
El Tecolín confunde la actividad periodística con la estrategia que llevan a cabo los equipos de campaña de los candidatos a la presidencia municipal de Villa de Álvarez.
Memo Toscano puede alegar cualquier cosa que desde la campaña de sus oponentes hagan en su contra; lo que no puede echar en cara a nadie es que los medios de comunicación estén ventilando sus corruptelas y la forma tan ruin y canalla como está comprando el voto de las personas.
Si cree que en el pacto de civilidad entramos los medios de comunicación está muy equivocado; nosotros sí tenemos la plena libertad de decir lo que sea de los candidatos de todos los partidos porque esa es nuestra tarea y no formamos parte de ninguna campaña política.
Si El Tecolín Memo Toscano le quiere echar la culpa de alguna nota o columna política al equipo de campaña de sus contrincantes significa que no sabe que no todos los medios actúan como los que él tiene a su servicio, a quienes paga para golpear a sus enemigos.
Si aquí o en cualquier otro medio aparece un señalamiento en su contra no tiene que voltear a ver a ningún equipo de campaña; tiene que verse en el espejo para reflexionar qué está haciendo mal para poder corregir.
Lo cierto, sin embargo, es que Toscano Reyes ya fue dejado a su suerte por el oficialismo y por el partido Movimiento de Regeneración Nacional; no hay operadores políticos del partido guinda en su campaña y a nadie parece preocuparle que pierda el próximo 2 de junio.
El golpe de realidad que recibirá cuando le anuncien por segunda vez su derrota será brutal; a ver si en esta ocasión hace un alto en el camino y se pone a pensar por qué volverá a perder.
Y cuando encuentre la respuesta, tal vez pueda enderezar el camino.