Sin reconocer que los sueldos exhibidos por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima sean ciertos, el subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, justificó lo que gana Indira Vizcaíno Silva, que según es de 94 mil 283 pesos mensuales, argumentando que perciben más el rector de la Universidad de Colima y los diputados locales, con 104 mil 621 y 109 mil pesos, respectivamente.
Sin dar oportunidad a una dinámica de preguntas y respuestas, en la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación la mandataria estatal evadió el tema y dejó que el subsecretario de Administración fuera el que diera puntual respuesta.
Sin embargo, lo único que hizo fue hacer una comparativa con sueldos de otras entidades, otras instituciones y negar, además, que la gobernadora gane más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aludiendo al hecho de que los sueldos de los funcionarios del gobierno del Estado y de la gobernadora es el único ingreso que perciben, porque “viven de sus percepciones, no tienen otros recursos”, Víctor Torrero asestó una serie de golpes al dirigente sindical Martín Flores Castañeda.
Dijo, en primer lugar, que la información publicada en un medio de información y retomada por el secretario general del STSTE, se da por el cambio que se hará del comité directivo del Sindicato de Trabajadores.
Manifestó que Flores Castañeda es una persona que no se ha manejado con “conductas correctas”, ha aprobado deudas ilegales y ha sido complaciente con “el boquete de mil millones de pesos en Pensiones” que se dio en el pasado, pero ahora sí es muy exigente.
El funcionario de Indira Vizcaíno dijo que Martín Flores es un personaje que se caracteriza por no tener una moral para hacer ese tipo de observaciones.
Víctor Torrero Enríquez, al finalizar su intervención, se bajó del atril y se retiró, sin dar oportunidad a más cuestionamientos de la prensa, que se quedó con más dudas que certezas.
Y luego de responder una pregunta más, Indira Vizcaíno dio por terminada la conferencia de prensa.