PRI: ¿la ley es la ley?

POR PXPress

QUIEN DE PLANO SE MORDIÓ la lengua es un dinosaurio del PRI que, en una de sus intervenciones en los medios de comunicación, se la pasó cuestionando a los candidatos de Movimiento Ciudadano por tener propaganda en los camellones; para él y sus corifeos eso es un delito electoral que se tiene que sancionar. Pues resulta que, en un breve recorrido por la Avenida 20 de Noviembre, desde la glorieta del IMSS hasta la del Rey Colimán, los camellones estaban inundados de lonas de los candidatos de Fuerza y Corazón por Colima para la diputación local del Distrito I y a la presidencia municipal de Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque y Riult Rivera Gutiérrez, respectivamente. Al margen de que esa práctica la llevan a cabo todos los abanderados a un cargo de elección popular, lo que no por eso está bien, es de llamar la atención que en el PRI quieren aparentar que son respetuosos de la ley y la legalidad, cuando en los hechos han demostrado que son los principales enemigos del Estado de Derecho. Ahí está, como un botón de muestra, la negativa del septuagenario dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Arnoldo Ochoa González, de pagar los salarios caídos a los trabajadores que corrió como animales hace unos años. ¿No que la ley es la ley?

DEFINITIVAMENTE MORENA tiene a los mejores asesores que proponen las más viables y originales propuestas para el electorado colimense. José Manuel Romero Coello, ese que decía tener bien tatuado el PRI en su pecho, en un mitin de campaña en la colonia Nuevo Milenio, en Colima, se aventó la puntada de prometer que, cuando llegue al Congreso del Estado, estará visitando las colonias una vez cada seis meses. Las pocas personas que acudieron al evento de campaña, donde estaba Viridiana Valencia Vargas, al menos tienen la certeza de que el candidato a la diputación local por el Distrito I regresará, no como la actual, Fernanda Salazar, a la que nadie de la colonia conocía porque nunca volvió ni hizo nada por ellos.

OTRO AL QUE SE LE FUNDIERON las neuronas con tremenda promesa de campaña es Carlos Antonio Cárdenas Roque, candidato de la alianza del PRI y el PAN a la diputación local por el Distrito II. Como para llamar la atención de los votantes, el ex funcionario de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez dijo que, si al final del primer año en el Poder Legislativo no estaba entre los cinco diputados más productivos, renunciaría. Que no se espera al primer año: que renuncie de una vez, pues como burócrata no dio resultados y la quiebra en las finanzas del Estado demostró que sus estudios y experiencia de nada le sirvió.

TAN NERVIOSOS ESTÁN en el equipo de campaña de Guillermo Toscano Reyes, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, que están jugando sucio y ya fueron exhibidos por destrozar propaganda de la abanderada del PRI y el PAN a la alcaldía villavarense, Tey Gutiérrez, de acuerdo a lo informado por el regidor Adrián López. ¿La desesperación tendrá que ver con lo publicado el pasado viernes en ORDEN POLÍTICO, en donde se menciona que en Casa de Gobierno se estudió la posibilidad de cambiar al candidato Memo Toscano por Vladimir Parra Barragán, entre otras cosas por no entusiasmar en su campaña y estar abajo por 30 años puntos en los estudios de opinión?

PESE A QUE NADIE había hecho público el nombre del dueño de los vehículos que fueron atacados con bombas molotov en la colonia Esmeralda Norte, en la ciudad de Colima, resulta que Arnoldo Ochoa González, dirigente estatal del PRI, envió un comunicado en donde le exige a la Fiscalía General del Estado de Colima que esclarezcan cuanto antes este suceso, ya que uno de los afectados por los daños materiales es nada más y nada menos que José Ramón Valdovinos Anguiano, suplente de Carlos Antonio Cárdenas Roque a la diputación local por el Distrito II. ¡No me ayudes, compadre!, le habría dicho Valdovinos Anguiano a quien pide aplicar la justicia, aunque él no quiera pagar lo que un tribunal en materia laboral le ordenó.