POR PXPress
DE ACUERDO A LOS RESULTADOS de la empresa encuestadora Accumétrica, si hoy fueran las elecciones Margarita Moreno González arrasaría y ganaría la reelección en la alcaldía de Colima con el 23% de las preferencias, 7 puntos arriba de su contrincante más cercana, Viridiana Valencia Vargas, por Movimiento de Regeneración Nacional, con 16 por ciento, y muy abajo Riult Rivera, como candidato de la alianza PRI-PAN, con 8%. ¿De dónde sacan en la dirigencia del PAN en la entidad que el diputado federal es competitivo? Así se impongan los hombres que manejan la alianza Fuerza y Corazón por Colima y nombren a Riult Rivera como abanderado del Revolucionario Institucional y Acción Nacional, la realidad es que la sociedad colimense valora la presencia y el trabajo de la presidenta, así como la labor de Viri Valencia como delegada federal, que el desdén y la soberbia del panista, que se creyó lo que le dijeron unos cuantos aduladores en el sentido de que podría ser el próximo presidente de Colima.
A QUIEN LE TOCÓ recibir las renuncias al partido por las agresiones y la violencia de género ejercida en contra de Margarita Moreno fue al flamante delegado del PRI en el municipio de Colima, Héctor Arturo Velasco Villa. Beneficiario de los gobiernos del PRI, donde acumuló una fortuna por los contratos que recibió, el ex diputado pidió pruebas de la violencia en contra de la presidenta municipal, a quien exhortó a que presente las denuncias ante las instancias correspondientes. Se nota que el empresario no sabe nada de lo que sucede al interior del partido; de lo contrario, sabría quiénes han obstaculizado las aspiraciones de la alcaldesa de Colima. En fin: qué se le puede pedir a un sujeto que, cuando era coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, no era capaz de tomar una decisión firme cuando las circunstancias así lo ameritaban. Gris era, gris y cobarde sigue siendo.
RESULTA SOSPECHOSO QUE quien ordenó restituir como secretaria del ayuntamiento de Manzanillo a Martha Zepeda del Toro fue el magistrado Miguel García de la Mora, integrante del Pleno de la Segunda Sala Penal y Especializada en Impartición de Justicia para Adolescentes, en funciones de Tribunal de Alzada Unitario. Y es que, al margen de que el magistrado no fundó ni motivó su resolución, es originario de Manzanillo, lo que mueve a pensar que hay algo más allá que podría malinterpretarse.
Y HBALANDO DE Martha Zepeda del Toro, resulta que, como lo consigna PXPress el día de hoy, también ella fue denunciada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA. La señora que hizo la denuncia se llama Martha Margarita Valdivia Mirón, nada más y nada menos que la suplente de la diputada morenista Andrea Naranjo Alcaraz. Con esos amigos de partido, para qué quiere enemigos Zepeda del Toro.
¿LE ALCANZARÁ el gris y mediocre trabajo de Lizzie Moreno Ceballos para relegirse en el distrito VI del Congreso del Estado? Haber rechazado la pluri federal que le consiguió su papá, todo para no verse como una política oportunista y beneficiaria de componedas de los dinosaurios que mandan en el PRI, tal vez no haya sido una buena idea. La legisladora no tiene seguro el triunfo.
QUE ESTUVO EN COLIMA la candidata de MORENA a la presidencia de la República, Claudia Sheinbuam. ¿Alguien se dio cuenta?