POR PXPress
DESPUÉS DE ESTAR DOS años y medio recluida en su rancho tras la derrota que sufrió en el 2021, finalmente reapareció Mely Romero Celis para inscribirse en el proceso interno del PRI a la candidatura al Senado de la República. Como si hubiera hecho un trabajo político arduo y hubiera enfrentado al poder en Colima este tiempo, la ex candidata al gobierno del Estado cree merecer estar en el primer lugar de la fórmula a la Cámara Alta. Nada más alejado de la realidad: como sucede en todos lados, los vacíos se llenan y el de ella lo llenaron figuras que estuvieron presentes estos años dando la cara por los colimenses. Que Mely Romero tenga de aplaudidores a sujetos enchufados a la nómina de gobiernos priístas, como ese vividor Othón Mancera López, un ferviente seguidor de José Ignacio Peralta Sánchez, no va a hacer que gane la elección. Si esos son sus asesores, para qué quiere enemigos.
EN EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL TIENEN tanto trabajo que a veces se les olvida pasar los nombres de quienes hicieron su respectiva cita por internet para no tener que estar haciendo filas por horas en el solazo. Resulta que una persona, que hizo la cita para renovar su credencial de elector, llegó 15 minutos antes (piden estar 10) para hacer su trámite. La persona de la entrada lo pasó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en Pimentel Llerenas, y ahí se quedó a esperar. Pasaron 10 minutos, luego media hora, después 1 hora y nada; total que todos los que estaban con la persona ya habían sido atendidos y los nuevos que ingresaron también, por lo que le preguntó a una señora del INE por qué no lo atendían. Al ver la hora de la cita, se fijó en la lista y resulta que no lo anotaron. ¡Y así es como pretenden sacar el trabajo a unos meses de las elecciones!
UNA GUERRA INTESTINA es la están librando los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Tecomán por el PRI y el PAN, Óscar Ávalos Verdugo y Rigoberto García Negrete. Cada uno está emprendiendo una campaña de desprestigio en contra del otro y para ello se están apoyando en medios que sólo ven crecer sus cuentas bancarias. Lo que no entienden este par es que al único que están beneficiando con esta actitud de niños de primaria es al abanderado de MORENA, el impresentable Armando Reyna. El problema, sin embargo, es que en la alianza Fuerza y Corazón por Colima parece no haber un liderazgo que los haga ponerse quietos y están aprovechando que los dirigentes están negociando sus diputaciones plurinominales. Pero en este pleito los únicos felices son los mercenarios del periodismo que están cobrando por inflar el pleito entre el empresario vividor y el hermano del corrupto Lupillo García Negrete
NOS LLEGARON COMENTARIOS acerca de que, a partir de que comenzamos a dar a conocer los nombres de los funcionarios de la Universidad de Colima, finalmente supieron de quiénes se trataban. Nadie sabía de ellos ni lo que hacían, sobre todo los relacionados con la vigilancia, la transparencia y la atención a la violencia de género. Nos comprometemos a seguir analizando los perfiles que Christian Torres Ortiz Zermeño nombró en las diferentes direcciones de la casa de estudios, en aras de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que ellos debieran hacer. Al cabo hay mucha tela de dónde cortar.
CON LA EXPULSIÓN DE Griselda Martínez Martínez de MORENA a ver si les queda claro a ella y a Martha Zepeda del Toro que no son bienvenidas en el partido guinda. Sólo ellas insistían en permanecer y ser tomadas en cuenta para ser medidas en las encuestas, pese a no tener la confianza de los dirigentes estatal y nacional. Pero como la presidenta municipal rompió acuerdos y e hizo señalamientos temerarios contra funcionarios del gobierno del Estado, del gobierno federal y de empresarios del puerto, cerró definitivamente la puerta que con mucho esfuerzo lograron abrir. Ni modo: ellas estaban preparadas para ser, pero ahora tendrán que estarlo para no ser.
¿ALGUIEN SABE QUIÉN DIABLOS ES Sofía Peralta Ferro?