POR PXPress
EL PLAN DEL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador para dividir el voto de la oposición falló: Samuel García no se separó de su cargo de gobernador el primer minuto del 2 de diciembre y, con ello, se canceló toda posibilidad de participar en las elecciones del 2024.
EL MANDATARIO DE NUEVO LEÓN, ciertamente, actuó como un pequeño tirano y nos mostró qué es lo que no debemos respaldar para el próximo año; el emecista quiso dejar a un gobernador que le cuidara las espaldas y al mismo tiempo irse de candidato a la presidencia de la República, pero fracasó en las dos.
PESE A DECIR QUE TIENE 3 doctorados, Samuel García demostró ser un pésimo abogado y un peor gobernador, porque todos los amparos que presentó para salirse con la suya fueron rechazados por las instancias competentes.
CUANDO SAMUEL GARCÍA se vanagloriaba de que se iría en busca de la presidencia de México, dejando a un incondicional como gobernador interino, desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación le enmendaron la plana y no pudo dejar a Javier Navarro como mandatario interino ni se pudo ir como candidato presidencial.
LA ESTRATEGIA DISEÑADA desde Palacio Nacional fracasó rotundamente. E incluso Samuel García, de acuerdo a los análisis de varios especialistas en leyes, ni siquiera podría asumir funciones como gobernador, pues ya tenía la licencia y cuando llegó la orden definitiva de la SCJN tendría que haber pedido permiso al Congreso del Estado de Nuevo León para poder asumir su cargo de gobernador. No lo hizo.
Y, CON ESTO, ESTARÍA incurriendo en desacato, por lo que tendrá que ser separado del cargo de gobernador de Nuevo León y el interino, que de acuerdo a la Suprema Corte es el designado por el Congreso del Estado, esto es, Luis Enrique Orozco, tendrá acceso a todas las irregularidades y corruptelas que hizo Samuel García al frente del Ejecutivo.
COMO SU CARRERA POLÍTICA YA se fue al despeñadero, Samuel García trató de dar un coletazo de desesperación y salió a decir que los diputados del PRI y el PAN le pidieron dinero y posiciones a cambio de dejarlo ir a buscar la presidencia de la República e imponer al gobernador interino.
PERO TAN PRONTO COMO salió a soltar esa sarta de mentiras, la diputada Laura de la Garza señaló que a ella le ofrecieron de parte del gobernador 9 millones de pesos para pasarse a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, y que a otros legisladores también les ofrecieron dinero para engrosar la fracción naranja.
MARIANA RODRÍGUEZ, la esposa de Samuel García, de último momento publicó un video en su cuenta de Instagram en donde da a entender que ella podría ocupar la candidatura de MC a la presidencia de México.
SAMUEL GARCÍA está empeñado en cumplirle su promesa a López Obrador de dividir el voto opositor; con tal de no ir a la cárcel, es capaz de enviar a su esposa a contender a una campaña donde expondrán todas las relaciones de Mariana con la delincuencia organizada y hasta su vida personal.
PERO TODO BIEN vale no pisar la cárcel, ¿verdad, Samuel?