¡Chingaron a Martha!

POR José Luis Santana Ochoa

Para la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, “había consigna de chingar a Martha (Martha María Zepeda Del Toro, quien desde el 15 de octubre de 2018 venía desempeñando más que aceptablemente el cargo de Secretaria de su H. Ayuntamiento)”, ¡Y la chingaron!, pues un juez cuatrero al servicio de los gobernadores Vizcaíno la ha vinculado a proceso retirándole además su investidura de funcionaria municipal de primer nivel. Sin embargo, este es solamente un round más de la feroz embestida de Indira, Arnoldo y sus chicas y chicos súper poderosos, en contra de una de las mejores alcaldesas del país, habrá otros más. Esto no se acaba hasta que se acabe.

Como su mamá se lo decía a Rosita Alvírez a la que le gustaban mucho los bailes, la alcaldesa MM siempre le advertía a Martha que se la iban a chingar, “porque conozco a esta gente sin escrúpulos (…) yo sabía que, desde que se presentó la denuncia por los regidores afines a la gobernadora, e inició este procedimiento, pensé que ellos presentaron la denuncia porque tenían la instrucción de presentarla”. ¡Y la presentaron!, una prueba más de la burda y sucia manipulación política de la justicia por parte de los gobernadores 4reros.

Griselda jura y perjura haber estado consciente de que los 4treros Vizcaíno iban a enjeringar a Zepeda Del Toro utilizando cualquier argucia legaloide como lo hicieron, para tratar de sacarla de la contienda por la alcaldía porteña 2024-2027 y allanarle así el camino a Rosa María “Bellota” Bayardo Cabrera. “Conozco a esta gente sin escrúpulos (…) yo sabía que, desde que se presentó la denuncia por los regidores afines a la gobernadora, e inició este procedimiento, pensé que ellos presentaron la denuncia porque tenían la instrucción de presentarla. Martha es abogada y de repente cree en la ley y yo sé que cuando alguien es soberbia y tiene el poder, lo utiliza para aplastar. Conozco a esta gente, sé a quién le han pedido dinero, qué favores deben”, razona la puntillosa alcaldesa porteña.

Graves las acusaciones que hace GMM en el sentido de que “están preocupados (los gobernadores Vizcaíno) de no poder entregar Manzanillo porque no han podido cumplir los acuerdos que hicieron. Martha es un estorbo en el cumplimiento de este acuerdo que no han podido cumplir y hay que eliminarla a como dé lugar y desacreditarla con cualquier pretexto, utilizando todo el poder del estado para conseguirlo. Zepeda del Toro fue separada de su cargo como secretaria del Ayuntamiento, porque les incomoda a las más altas esferas del estado, ya que no han podido entregar Manzanillo y es un estorbo para cumplir este acuerdo”. ¡Y sí!

No sorprende que, como sentencia Griselda Martínez M, “la Fiscalía Anticorrupción no haya llamado todavía a funcionarios que robaron, y saquearon las cuentas del municipio de Manzanillo a pesar que desde 2019 se presentó la denuncia y no los han llamado a cuentas; en este mundo al revés, el poder del estado se ha dedicado a premiar a los corruptos. Estamos en los peores regímenes del tiempo del PRI, cuando se perseguía a los adversarios para asesinarlos, desaparecerlos”. Para los corruptos del pasado reciente y actuales, justicia y gracia. Para la competencia política, leñazos en seco.

Martha Zepeda del Toro debe aprovechar que la justica 4trera la ha liberado de sus funciones administrativas en el H. Ayuntamiento de Manzanillo, para dedicarse de lleno a la consolidación de su proyecto político 2024, y aprovechar inteligentemente la victimización de que es objeto por parte de los gobernadores Vizcaíno que no entienden razones andando en la borrachera de poder que se traen desde que el 1 de noviembre de 2021.

EL ACABO

 Da en el blanco Griselda al afirmar que “que en Colima (a partir del 1 de noviembre de 2021, fecha en que llegaron al poder los 4treros Vizcaíno con su fauna de acompañamiento) hubo una regresión democrática y actualmente se vive como en los peores tiempos del PRI, concretamente en el periodo de Gustavo Díaz Ordaz.

 La morena alcaldesa le advierte a Martha María Zepeda del Toro que “se cuide, porque si no logran desbarrancarla, pueden llegar a atentar contra su vida. Estamos enfrentando a los poderes del estado y poderes ocultos”. Por eso deben buscar aliados fuertes y confiables que les ayuden a librarla, pues solas no van a poder.