Fiscalía de Colima también pidió a Telcel intervenir teléfonos de políticos

La Fiscalía General del Estado de Colima hizo una solicitud a Telcel para intervenir números telefónicos de políticos; la justificación para pedir los registros de esas personas, como llamadas, mensajes e incluso su geolocalización, es que eran parte de investigaciones relacionadas a secuestros y otros delitos.

Lo anterior lo dio a conocer la columnista Peniley Ramírez este sábado en el periódico REFORMA, en donde habló de los servidores públicos que fueron espiados por la Fiscalía General de la Ciudad de México entre 2021 y 2022, como lo reveló el diario estadounidense The New York Times.

Luego de mencionar que Santiago Taboada, Alessandra Rojo de la Vega, Adrián Rubalcava, entre otros, fueron víctimas de espionaje de parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, la columnista reveló que la Fiscalía de Colima, a cargo de Bryant Alejandro García Ramírez, hizo una solicitud para intervenir el número de teléfono del senador Ricardo Monreal Ávila.

Dice el párrafo en cuestión:

“Otro de los investigados es Ricardo Monreal, una figura clave de MORENA. Su número está en otra solicitud de información, de la Fiscalía de Colima, como supuesto involucrado en un secuestro. Monreal no respondió llamadas ni mensajes. La prensa no había publicado sobre él”.

Cabe destacar que Indira Vizcaíno, la gobernadora de Colima, es cercana a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y siempre apoyó sus aspiraciones políticas, a tal grado de quitarle parte del salario a más de 2 mil trabajadores de confianza del gobierno del Estado para financiar la campaña de Claudia Sheinbaum para ser la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, por lo que no sería extraño que le haya pedido el favor a su amiga para espiar a quien en esos años veían en Palacio Nacional como traidor al movimiento, Ricardo Monreal.

Y habría que preguntar a cuántos más políticos de oposición, periodistas, activistas y sociedad en general han estado espiando desde la Fiscalía de Colima.

Columna de Peniley Ramírez: CDMX vs. amigos y rivales