Luego de una serie de quejas de los maestros de la sección 39 del SNTE, jubilados y pensionados, sobre el cambio de banco para cobrar sus quincenas, la gobernadora Indira Vizcaíno dijo que se debió a que es una facultad que tiene el gobierno del Estado. “Obedece únicamente a eso”, señaló en un principio.
“No voy a entrar en detalles de las dificultades que tuvimos con Banamex”, agregó la mandataria estatal, quien seguía sin decir el fondo del problema con el banco, razón por la cual terminaron con el contrato con Banco Nacional de México.
Después de varios segundos de retenerlo, finalmente dijo por qué el cambio de banco: “Nos retuvieron dinero de manera indebida por un lapso de tiempo, que nos hizo retrasar la nómina”.
“Para nosotros es fundamental poder contar con el recurso en el momento que se requiere”, justificó Indira Vizcaíno la decisión que se tomó en el gobierno del Estado para mudar la nómina de Banamex a Afirme.
Cabe señalar que, mientras se expresaba la molestia en redes sociales por el problema que tuvieron la quincena pasada para cobrar, algunos maestros señalaron que el banco les dijo que ellos no tenían nada que ver con el asunto, sino que era el gobierno del Estado el que no había hecho los depósitos a tiempo.