POR Jorge Octavio González
Martín Flores Castañeda acaba de informar que los Municipios que están al cien en el pago de cuotas y aportaciones al IPECOL son Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, los más atacados por el oficialismo más pútrido y nefasto que hoy gobierna la entidad; los que no pagan y tendrán que afrontar la ley son Armería, Ixtlahuacán y el gobierno del Estado.
¿Será por eso que los inútiles asesores que cobran en la Oficina de la Gubernatura están todos los días enfocados en calumniar a las presidentas municipales, incluida Griselda Martínez Martínez? Tal vez.
Sólo en la administración de Indira Vizcaíno, sin contar lo que adeudan anteriores gobiernos, se debe nada más de Aportaciones $339 millones 467 mil pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Colima.
El líder sindical también desmintió al director general de la institución, Hugo Vázquez Montes, quien la víspera dijo que tan todo estaba bien en las finanzas del IPECOL que no había una denuncia en contra de la gobernadora Indira Vizcaíno.
Flores Castañeda aclaró que solicitó un acuerdo para iniciar un proceso coactivo en contra de la mandataria al Consejo que se aprobó por 10 de 13 miembros; sin embargo, la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio, pidió que se suspendiera de manera provisional porque pagarían el adeudo.
“Pero tan no lo hizo, que ese acuerdo ya no tiene validez”, acotó el líder sindical.
Hubo Vázquez Montes, un corrupto de siete suelas, quiso engañar a la sociedad señalando que no había denuncias en contra de la gobernadora porque no había problemas en el IPECOL; Martín Flores lo desmintió y dijo que sí se aprobó un proceso en su contra pero que la funcionaria estatal pidió mantenerla suspendida porque pagarían.
Como toda promesa que hacen los empleados de la gobernadora, no cumplió: no pagó. Y por eso el acuerdo al que se llegó quedó invalidado.
Pero el director general de IPECOL, añadió Martín Flores, no requiere que el Consejo le ordene iniciar un procedimiento en contra de la gobernadora. “La ley se lo mandata”, aseguró.
El problema, sin embargo, es que Vázquez Montes es un empleado de Indira Vizcaíno y jamás iniciará un procedimiento en su contra; de hacerlo de inmediato lo correrían y le abrirían un expediente por las corruptelas que cometió en la administración de Silverio Cavazos.
Sobre el perdón que le otorgaron a Locho Morán los diputados del Congreso del Estado, por órdenes de Indira Vizcaíno, Martín Flores señaló que le salió barato al gobierno del Estado venderle impunidad al ex presidente municipal por el tema del IPECOL.
Y aunque estuvo en desacuerdo en la resolución de los empleados de la gobernadora en el Poder Legislativo, indicó que a ellos no les compete el asunto del desvío de recursos del ayuntamiento de Colima, sino al sindicato del Municipio, quienes tienen que demandar que se cumpla la ley y que se regrese el dinero que no se enteró al IPECOL.
También le dio un llegue al cobarde, corrupto y sinvergüenza Víctor Torrero Enríquez, quien tuvo la osadía de decir que el convenio entre el gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima era leonino.
Y al final dejó un mensaje encriptado acerca de una investigación que están haciendo sobre a dónde se va el dinero que el gobierno del Estado no entera el IPECOL.
Se viene otra bomba para Indira Vizcaíno, quien ya no sabe para dónde hacerse por soberbia, frívola y perversa.