POR José Luis Santana Ochoa
El ciudadano Leoncio Alfonso Morán Sánchez siempre ha gritado a los cuatro vientos que no es político, pero lleva dos décadas viviendo de la política, del erario público. Su tendejón de trastes ha sido mera fachada. Hace veinte años que logró escaparse de la medianía económica por la puerta del Partido Acción Nacional como lo hicieron otros en apuros de su misma especie en las elecciones de 1997 y 2000.
Gracias a Acción Nacional, cobró en el cargo de alcalde de Colima que le heredó en 2003 Enrique Michel Ruiz. No fue senador de la República en el sexenio 2006-2012 porque se le bajó a la porteña de corazón Martha Leticia Sosas Govea, de la fórmula senatorial temeroso de que la dama que los suplía en la presidencia municipal lo encuerara. Esto tras haber fracasado en su intento de conquistar la gubernatura del estado en la elección extraordinaria de 2005.
Cuatro años después, 2009 , llegó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión donde se significó por pegarle con fe al dinero del grupo parlamentario de Acción Nacional hilvanado a las enaguas de Josefina Vázquez Mota; también, por haber cobardemente atacado a una dame asistente de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, quien le puso una paliza inmisericorde, de perro bailarín, sin saber que ahora iban a ser camaradas en la inacabada Cuarta Transformación porque la necesidad de aceptación de la virtual candidata la del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y sus partidos satélites a la alcaldía de Colima en 2024 y a la gubernatura del estado en 2027, Viridiana Valencia Vargas , se juntó con el hambre de Leoncio Alfonso Morán Sánchez apanicado por el riesgo en que se encontraba perder su libertad y los ahorritos que con dinero público hizo en los últimos 20 años.
Absuelto por los confesores 4treros de todos los graves pecados de corrupción que cometió siendo dos veces alcalde de Colima, diputado federal y seis años franquiciatario del Partido Movimiento Ciudadano en Colima, el farsante Leoncio Alfonso Morán Sánchez, ya con su alma limpia y pura, fue recibido con los brazos abiertos por la 4T que a lo largo y ancho del país anda levantando cascajo, como lo hizo en el evento político celebrado en el puerto de Manzanillo la mañana del domingo 9 de octubre de 2023.
Apadrinado por el “cuadrazo” 4trero que empecinada está en ser alcaldesa de Colima en 2024 y gobernadora del estado tres años después de esta fecha, y su padrino Arnoldo “el co-mandante” Vizcaíno Rodríguez, el 4trero converso Morán Sánchez envió el claro mensaje de que él será como su candidato a síndico municipal quien le coordine la campaña a la Chica Súper Poderosa “Bombón” que ingenuamente cree que le ayudará a ganarse los votos de la clase bonita de Colima totalmente desencantada de la bufonadas y del travestismo político partidista de Leoncio Alfonso.
La plena entrega de la voluntad política de L8 a la causa 4trera a cambio de no ser internado en el CERESO ni devolver los millones de pesos que les birló a los trabajadores del H. Ayuntamiento y a los contribuyentes con la venta amañada que hizo de terreros patrimonios municipales, empezó a gestarse a finales de la campaña política de 2021, y continúo con la entrega de sus dos diputados locales plurinominales a Indira Vizcaíno Silva dizque, según él, para así contribuir a la gobernabilidad del estado.
¿Quién es más de culpar, la 4T por cooptar la voluntad de un alma en pena, como la de Sayula, o el Morán por venderle la atormentada suya a cambio de protección ante las inclemencias judiciales que se le venían encima y le pararon en seco los diputados locales 4treros por órdenes de Bombón?
EL ACABO
Acarreo, tortas, refrescos y billetes de a quinientos pesos, detrás del evento Claudista dominical al que porteño al que no asistieron la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M. y la secretaria del H. Ayuntamiento Martha María Zepeda del Toro, ambas malqueridas de los gobernadores Vizcaíno.
Algo no cuadra. Si Claudia aventaja a Xóchitl por 30 puntos porcentuales en las preferencias electorales de los mexicanos, ¿por qué anda recogiendo mercenarios de la política como Leoncio Alfonso Morán Sánchez? Es pregunta, no se enojen.