Es Rosi

POR José Luis Santana Ochoa

Por así haberlo decidido desde su trono sexenal, el dueño de la franquicia en el estado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, llueva, truene o relampaguee, lo quiera o no lo quiera la porteña de corazón Griselda Martínez M., su “cuadrazo” Rosa María Bayardo Cabrera será la próxima alcaldesa de Manzanillo, rica plaza de la cual él y nadie más que él quiere a toda costa ser el jefe de todos los jefes.

“La verdad es que yo veo que en MORENA tenemos a cuadros extraordinarios para ocupar todos los cargos que estarán en disputa, incluida desde luego la gubernatura, pero hasta 2027. Rosy es un cuadrazo, no es el único, no es el único, y se van a quedar muchos cuadros muy valiosos. Yo veo en Colima a Viridiana Valencia, es un cuadrazo, entonces va a ver mucho de donde escoger, máxime en el 27 que está muy lejos”, sentenció el gobernador de facto Arnoldo Vizcaíno Rodríguez en su reciente monólogo porteño con dos apuntadores disfrazados de periodistas que le celebraron sus gracejadas a carcajada abierta. 

“Yo quiero mucho a Rosy (Rosa María Bayardo Cabrera, la bonitilla del perrito incapaz de leer correctamente grandes números y que al tomar posesión como Secretaria de Desarrollo Económico al inicio del desastroso gobierno Indirista, ignoraba con qué se comía el concepto de Reforma Regulatoria como política pública) y ella podría ser, no sé qué podría pasar de aquí a entonces. Falta mucho tiempo. Va a ser presidenta municipal de Manzanillo, de eso no me queda ninguna duda, ¿Por qué?, porque lo he percibido en la gente, no porque se vaya a imponer, porque trae el respaldo de la gente en el municipio de manzanillo”, expresó el amoroso otoñal poder en el trono que es el co-mandante Vizcaíno.

“Yo creo que ella va a ir, si ella aspira, ella va a ganar, ella va a ser, entonces yo esperaría que haga un papelazo como presidenta municipal que esa la puede proyectar a las todas ligas mayores que se le antojen. Rosy es un activo importantísimo de Morena y de la 4T y que ella puede ser. Si se lanza para presidenta municipal de Manzanillo, ganará, tiene mucho respaldo. Lo mismo en el futuro cualquier situación de senadora, diputada federal de nuevo, de gobernadora”, augura el ensoberbecido nuevo rico de la política que ve a los manzanillenses, y a los colimenses en general, como Dios a los conejos. 

No contento con dar por hecha la investidura de su querida Rosa María Bayardo Cabrera como alcaldesa de Manzanillo 2024/2027 y gobernadora del estado 2027/2033, en su mismo concertado monólogo a razón de tanto más cuanto, Arnoldo tuvo la desfachatez de presumir a los cuatro vientos que “ahorita estamos ante  un gobierno estatal que está haciendo las cosas pero bien fregonas, a mí me parece que lo mejor del gobierno de Indira apenas empieza, porque ya se está logrando  llegar al equilibrio financiero que dejó el anterior gobierno, ya va a empezarse a reflejar, a verse mejor, a hacer muchas más cosas por el pueblo del estado de Colima. Y creo que va a cerrar a tambor batiente este gobierno, fuertísimo. El 26/27 va estar fuertísimo este gobierno. ¿Por qué?, porque va a retener la holgura de perfectamente controla la situación económico- financiera, política”. ¿Y la seguridad, apá?

El cinismo político del gobernador Vizcaíno carece de progenitora (no tiene madre). Para él Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera y Viridiana “Bellota” Valencia Vargas son cuadrazos que “con legitimidad pueden aspirar a suceder y seguir haciendo un buen gobierno como va a concluir éste siendo uno de los mejores gobiernos de la historia de Colima”. No pos sí.

EL ACABO

 El co-mandante Vizcaíno que empecinado está en ser Senador de la República 2024/2030, ya decidió que las cuatro principales alcaldías de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, sean encabezadas por sus incondicionales cuadrazos Viridiana “Bellota” Valencia Vargas, Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera, Armando Reyna Magaña y Vladimir Parra Barragán, respectivamente.

 Si el pueblo bueno de Colima viera que su gobernadora “está haciendo las cosas pero bien fregonas”, no la tuviera permanentemente como la tiene en el fondo de la tabla de los 32 gobernadores que mes a mes publica la empresa Consulta Mitofsky. Tampoco le darían al presidente Andrés Manuel López Obrador la calificación más baja de todo el país.