POR Jorge Octavio González
Tanto amor le debe tener Indira Vizcaíno y su padre a Rosa María Bayardo Cabrera que la han querido imponer en todos los cargos sin salirse con la suya.
En el 2018 quisieron imponer a Rosi Bayardo como candidata de MORENA a la alcaldía de Manzanillo, pero se impuso Griselda Martínez Martínez; en el 2021 de igual manera intentaron hacerla candidata, pero la negativa dura de la presidenta volvió a evitarlo.
La candidata de Indira para la presidencia de Manzanillo en el 2024, ahora que Griselda no se puede reelegir, es su actual Directora del DIF estatal.
El padre de la mandataria, el Félix Salgado Macedonio de Colima, había dado señales de que quería a Andrea Naranjo Alcaraz para la alcaldía manzanillense, pero algo pasó en el camino que al gobernador de facto de la entidad no le pareció y se decidió por la niña de los ojos de su hija.
Algo no quiso hacer la diputada o no le cumplió que, como adolescente traicionado, publicó en su cuenta de Facebook que Rosi Bayardo sería la presidenta municipal de Manzanillo en el 2024 y gobernadora de Colima a partir del 2027.
Un senil que trata de cumplir su sueño a través de su hija, que además tiene un cargo en el Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, destapó a Rosi Bayardo para las elecciones del 2024, pero también para las del 2027.
Cierto es que Rosi Bayardo puede ser gobernadora de Colima…pero interina, ya que Indira Vizcaíno se ausente definitivamente del cargo por cualquiera de las razones que estipula la Constitución.
¿Qué méritos tiene Rosi Bayardo para ser considerada presidenta de Manzanillo y después gobernadora de Colima? Sólo tener el amor de Indira Vizcaíno y de su padre por el despecho que le provocó el desaire de Andrea Naranjo.
En el 2018 fue suplente de Indira Vizcaíno en la Cámara de Diputados y se quedó casi todo el trienio porque a los meses se fue a Colima como delegada federal.
En el 2021 se reeligió como diputada federal, pero se separó para ingresar al gabinete estatal como secretaria de Desarrollo Económico, donde entregó malas cuentas.
De ahí al removieron como directora del DIF Estatal, donde la mayor parte del tiempo se la ha pasado en Manzanillo, pero nunca se ha coordinado con la presidenta municipal para realizar obras y gestionar recursos.
El gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado de Colima, se ha encargado de golpear a la alcaldesa porteña y ha ejercido violencia política en razón de género, cuando el inútil Bryant Alejandro García Ramírez tuvo un exabrupto con copas de más y se le salió escribir una sarta de vulgaridades en contra de Griselda y de quienes hacemos PXPress.
No sólo no ha resuelto el atentado en contra de la presidenta municipal sino que ha clasificado como feminicidios la mayor cantidad de homicidios de mujeres para hacer ver que Manzanillo es el municipio con mayor número de feminicidios en la entidad.
Y mueve a sospecha el atentado a balazos al director operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo ayer jueves muy temprano.
Todo indica que en el gobierno del Estado quieren desprestigiar a la alcaldesa con tal de imponer a Rosi Bayardo como la candidata; sin embargo, una funcionaria tan gris, tan incompetente, indolente como su jefa, además de incurrir en conflicto de intereses, no será la opción que los manzanillenses escojan para que sea su presidenta en el 2024.