POR Jorge Octavio González
El nivel de cinismo y de desprecio a la sociedad es impresionante en la simulación para elegir al coordinador del comité de defensa de la cuarta transformación.
Indira Vizcaíno lo sabía porque Claudia Sheinbaum la incorporó a su coro de seguidoras gobernadoras, a cambio, claro, de que desviaran recursos del gobierno del Estado para la campaña de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
No por nada el enojo de la gobernadora cuando se exhibió a nivel nacional los más de 14 millones de pesos que le han quitado a los más de 2 mil trabajadores de confianza del gobierno del Estado para financiar la campaña de la corcholata preferida de Andrés Manuel López Obrador.
Para ello Indira impuso a Vladimir Parra como el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbuam en Colima y le permite seguir operando para utilizar recursos humanos y vehículos de Ciapacov para eventos de promoción de su jefa.
También en MORENA-Colima se dio la orden de que apoyaran con todo los eventos que sean para favorecer a Claudia Sheinbaum; los demás aspirantes que se rasquen con sus propias uñas cuando vengan a la entidad.
El mismo Fernández Noroña es un farsante que se sumó a la simulación para obtener una diputación o un escaño en el Senado de la República en el 2024. Cuando estuvo en Colima, además de avalar todas las corruptelas de Indira Vizcaíno y afirmar que es su compañera, tuvo el descaro de mencionar que, aun cuando le ganaran a la mala, se sumaría al que resultara ganador de la contienda interna que llevan en el partido.
Alguien que en el pasado se caracterizó por su dureza, su confrontación con los funcionarios corruptos, su valentía, hoy, sin embargo, quedó rebajado a un simple bufón que le sirve a la que será la receptora del dedazo presidencial; hoy por un hueso es capaz de atacar en sus mítines a Marcelo Ebrard y a Adán Augusto López Hernández para ayudarle un poco a una pésima candidata como lo es Claudia Sheinbaum.
Marcelo Ebrard, en tanto, denunció que el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, utiliza los programas sociales para favorecer a Claudia Sheinbaum; la crítica también alcanza a los delegados federales en las entidades, como Viri Valencia en Colima, que nunca ocultó su preferencia por la ex jefa de Gobierno de la CdMx.
En el Congreso de la Unión más de 100 diputados respaldan las aspiraciones políticas del ex secretario de Relaciones Exteriores y avalan las denuncias que hizo en contra de la dependencia que concentra todos los programas sociales de México.
En su columna en El Universal, Carlos Loret de Mola escribió que el presidente López Obrador pidió que, cuando terminaran de levantar las encuestas, se las dieran a él para interpretarlas y después decidir quién sería el ganador de esta farsa.
De más está decir que su interpretación será que el mejor perfil es Claudia Sheinbaum.
Lo dicho: el proceso para elegir al coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación es una burda simulación y una bofetada al pueblo que esperaba democracia en un proceso para elegir al sucesor o sucesora de AMLO.
Vergüenza deberían tener quienes asumen que el proceso interno de MORENA es transparente y abierto a la sociedad, cuando quedó claro que siempre se trató de beneficiar a Claudia.