POR José Luis Santana Ochoa
Las que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M., reveló en su tercera conferencia de prensa quincenal al hilo el mediodía del miércoles 16 de agosto de 2023, desde el lugar ya de costumbre: el área de estanquillos del popular Parque de la Piedra Lisa de la ciudad de Colima, en contra del gobernador padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez; y del Fiscal General del Estado, Bryan Alejandro García Ramírez, por hechos públicos suscitados en perjuicio de su persona tipificados como violencia política de género.
Al primero, Vizcaíno Rodríguez, porque en una entrevista de radio del mes de agosto de 2022 en el noticiario “Noticias en el Blanco”, edición matutina, hizo comentarios cargados de violencia política de género en su contra; y al segundo, García Ramírez, por agredirla verbalmente en sus redes sociales minutos después de la 1 de la mañana del día 06 de agosto de 2023.
“Así como estas denuncias, en su momento también haré lo propio en contra de personas que a través de páginas informativas me han atacado sistemáticamente, incluso, desde antes de que asumiera el cargo como presidenta municipal”, expresó la alcaldesa porteña para a continuación conminar al Instituto Electoral del Estado (IEE), instancia encargada de resolverlas, a determinar lo que proceda. Y sí, los propios pagineros confiesan que son contratados por Comunicación Social del Gobierno del Estado expresamente para que la tiznen.
“Esta campaña de odio se debe a que soy muy incómoda para la gente corrupta para los que quieren que Manzanillo siga en la pereza, hay gente a la que le estorbo”, denuncia hacia la ciudad y el mundo quien pruebas tiene de que “hay personas de medios (de manipulación) que les daban préstamos que nunca pagaban, o que estaban en la nómina sin trabajar. Pero más allá de medios vendidos, hay intereses más grandes que el de ellos, de miles de millones de pesos, por eso la presidenta no se vende, no la han podido comprar con nada, por eso les estorbo”.
Si a una alcaldesa que pertenece al mismo Partido Movimiento de Regeneración Nacional del que también son militantes los agresores que la violentan, y los funcionarios de Comunicación Social del Gobierno del Estado que le cuchilean a la pseudo prensa a su servicio, le hacen lo que le hacen, la maltratan como si fuera conservadora, neoliberal y gente de Claudio X. González, ¿qué no les harán a los opositores a MORENA y a la 4T? Es pregunta, no se enojen.
“Porque todo lo que resiste ayuda”, la bien plantada alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M., tiene el respaldo del periodismo crítico de los abusos, excesos y frivolidades de las Chicas Súper Poderosas (Bombón Vizcaíno, Bellota Valencia y Burbuja Bayardo) empecinadas en eliminarla del proceso de nominación de la candidatura en el que ella, como jefa política del municipio, debe llevar la voz cantante y no al revés volteado.
Digno de reconocer es que la alcaldesa porteña ha resistido a pie firme las embestidas de los gobernadores Vizcaíno y de los pandilleros que los secundan, y que le seguirá topando con valor y decisión a todo lo que en adelante le lancen tras la designación de la corcholta que liderará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En tanto, a continuar sus conferencias de prensa en la zona de estanquillos del Parque de la Piedra Lisa aunque Indira le siga enviando a reventadores de sus medios de manipulación que nada han podido lograr para sacarla del penúltimo lugar del ranking de aprobación del desempeño de los gobernadores del país que meses a mes a mes publica la empresa Consulta Mitoufsky.
EL ACABO
Tan ávidos de aceptación por parte de la gente bonita, bien, de Colima, se saben los señores Vizcaíno y sus prospectos a candidatos a los cargos de elección popular a disputarse en las urnas el domingo 2 de junio de 2024, que buscaron a Carlos Vázquez Oldenbourg para pedirle apoyar a Viridiana “Ballota” Valencia Vargas que empecinada sigue en ser la próxima alcaldesa de Colima a sabiendas de que no reúne el perfil establecidos desde hace décadas por los selectivos electores capitalinos.
Como Vázquez Oldenbourg rencoroso no es, y sí en cambio muy olvidadizo, no se acordó del airado reclamo que a mediados del mes de marzo de 2021 le hizo a la entonces candidata a la Gubernatura por Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, por el retraso en la definición en la postulación a la Presidencia Municipal de Colima. Carlos le dijo a Indira: “el tiempo se está acabando y no deciden quienes serán los candidatos a alcaldes y diputados”, recibiendo de ella como respuesta un “bueno ingeniero si usted no confía entonces no participe en el proceso”. Por lo visto, Carlos ha vuelto a confiar en Indira y Arnoldo.