POR Jorge Octavio González
A Indira Vizcaíno no le gusta la crítica; la aborrece y si por ella fuera no tendría que tratar con los medios de comunicación.
A la gobernadora, como a la mayoría de los políticos de Movimiento de Regeneración Nacional, le gusta la alabanza, el aplauso y la subordinación.
Claudia Sheinbaum, ahora que quiere ser la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, ha tenido que ir a diversos medios a entrevistas; al menos en dos ha exhibido su talante autoritario y su desagrado con los cuestionamientos realizados.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México está acostumbrada a las entrevistas a modo, con periodistas que están en su nómina; por eso la sacan de quicio cuando le hacen preguntas que no están en el guion.
Indira es igual: le gusta que hablen bien de ella, que no cuestionen la inseguridad que ha llegado a niveles estratosféricos y no soporta que opaquen su agenda con temas que no son de su agrado.
La página de Facebook de PXPress fue atacada con el objetivo de acallar las críticas de quienes escribimos aquí; se anuló su publicación y todo el contenido que sumaba millones de reacciones desde su creación.
A los genios de la comunicación que mantiene la gobernadora se les olvidó algo muy elemental: pudieron borrar la página de Facebook de este medio, pero no la página web que alberga todas las investigaciones, editoriales y notas periodísticas que han inquietado al poder.
Y lo más importante: JAMÁS podrán borrar el talento y las habilidades de nuestros columnistas, quienes seguirán escribiendo con el mismo rigor y profesionalismo de siempre, generando opinión púbica entre los grupos y sectores donde se comparte.
El COMUNICADO enviado por el administrador Luis Fernando Moreno Mayoral tuvo el mismo alcance de las columnas más leídas en la anterior cuenta de Facebook; esto significa que no importa la plataforma donde se comparta, sino la calidad de los escritos, algo que está garantizado en cualquiera de las publicaciones que se hacen en este medio.
A Indira y a su séquito de aduladores, que conforman a esos parásitos y lacras de la fracción de MORENA en el Congreso del Estado, les decimos: pueden utilizar todo su dinero y poder para tratar de intimidarnos y acallar nuestras voces, pero jamás podrán lograrlo.
La única forma que dejemos de cuestionarlos es, como atinadamente lo señala el COMUNICADO de PXPress, desapareciéndonos físicamente.
¿Serían capaces? Son capaces de eso y más, pero si lo intentan habrá gente que retome nuestro camino y denuncie todas los atropellos e ilegalidades cometidas.
En poco más de un año PXPress logró incomodar y sacar de sus casillas a los que ostentan el poder; para su mala fortuna no claudicaremos.
Esto apenas comienza.