Nos eliminaron la cuenta de Facebook de PXPress

POR Luis Fernando Moreno Mayoral

Alrededor de las 12 y media de la noche llegó una notificación al celular de nuestro administrador Luis Fernando Moreno Mayoral que decía únicamente: “Se anuló la publicación de PXPress”. Así, sin más: solamente esa leyenda.

Se intentó ingresar a la notificación y no se pudo; después se salió y volvió a meter a la aplicación y la cuenta PXPress ya no estaba. Como si hubiera desaparecido; como si nunca hubiera existido.

Así también se borró todo el contenido: noticias, editoriales, columnas, videos, fotos y las investigaciones especiales. Todo. No quedó ni la huella.

Las últimas semanas, en nuestro medio de comunicación, se habían tocado los temas que la gobernadora Indira Vizcaíno no quiere que se debatan en la opinión pública: la violencia.

Los feminicidios, sobre todo en el gobierno más feminista de la historia de Colima, que fue la última columna que ya no pudo ver la luz en la anterior cuenta de Facebook, hablaba de que, en dos semanas, 6 mujeres, algunas menores de edad, fueron asesinadas a balazos.

No murieron por violencia intrafamiliar, por golpes de sus parejas, por un accidente; su muerte la vieron de un ataque armado por delincuentes que sabían que lo estaban haciendo.

La última, en la colonia Infonavit, apenas una adolescente; unas ocho balas fueron directo al taller de motocicletas en donde se encontraba, pero la alcanzaron en su cuerpo y falleció al instante, con un hilillo de sangre colgando de la comisura de sus labios.

No queremos pensar que, desde el poder, se pretendió acallar un medio que nació como una opción a los medios alienados al gobierno del Estado, que bien sirven a este gobierno que lo hicieron con el anterior y seguramente lo harán con el que sigue. Así sus intereses y su nulo profesionalismo.

No tenemos miedo a comenzar de nuevo, como lo hicimos hace un año; si no logramos recuperar la cuenta que se anuló, continuaremos subiendo los contenidos en la nueva página que ya está activa.

Tenemos la cuenta de TikTok, con más de 31 mil seguidores; también están Twitter, Instagram, YouTube y los grupos de WhatsApp.

Y está la página web www.pxpresscolima.com, donde está todo el material que se borró.

La cuenta de Facebook, así como la que teníamos, en cuestión de meses la volveremos a posicionar. Seguro estamos de ello.

Podrán borrar las cuentas que quieran, pero no el talento de quienes escribimos; en cualquier plataforma que se publique nuestro material tendrá el gusto de los lectores, como nos lo han hecho ver desde que iniciamos.

Si nos borran la cuenta, abriremos otra y después otra y después otra y luego otra.

Nuestro periodismo morirá sólo si a nosotros nos eliminan físicamente.

Aquí seguiremos, mientras ustedes sigan confiando en nosotros.