POR Jorge Octavio González
El tema de la inseguridad en Colima es algo que Indira Vizcaíno jamás podrá borrar de la memoria colectiva.
Los asesinatos a plena luz del día, los descuartizados tirados en lotes baldíos y comunidades rurales, los feminicidios cada vez más frecuentes, los desaparecidos y las balaceras es algo de todos los días.
Sucedía antes, en el anterior gobierno, pero ahora se intensificó tras la masacre que se desató en el CERESO de Colima el pasado 25 de enero de 2022. Si bien no es algo que vino con Indira Vizcaíno, se recrudeció luego de incumplir los pactos con las organizaciones criminales que se hicieron en la campaña, de acuerdo a las versiones de lugartenientes del Cártel Independiente y de la propia Vaca.
El fin de semana pasado, como ya es costumbre, se suscitaron una serie de hechos violentos que ya, para desgracia de los colimenses, se está normalizando.
Y lo peor: la ola de terror fue acompañada por una lluvia intensa que cobró otras víctimas, como los autos que quedaron varados en las inundaciones de las calles tan pésimas y sin mantenimiento de la zona conurbada.
Lamentable, desde luego, el asesinato de una mujer que trabajaba en un auto lavado en Villa de Álvarez, el pasado jueves. Unos sicarios llegaron hasta el negocio y dispararon en contra de un joven y una mujer, destacando el artero asesinato de la fémina, que quedó en medio de un charco de sangre en el piso.
Algunas versiones apuntaban a que la mujer acribillada era una de las que protagonizó una riña al interior de un antro donde un sujeto no identificado y enmascarado hizo un disparo al aire al interior del lugar, desatando la histeria de quienes estaban presentes.
Ese mismo día, pero más tarde, unos delincuentes llegaron hasta La Albarrada y dispararon sus armas de fuego en contra de tres personas que estaban afuera de un negocio de autoservicio, matando a dos y quedando uno herido.
Las imágenes que circularon indignaron a la sociedad, en donde jóvenes en los 20 estaban tirados en la avenida cubiertos de sangre, con los gritos y llantos de sus familiares que estaban a su lado intentando ayudarlos.
Tanto en el caso de la mujer asesinada en el negocio de auto lavado como en el de los jóvenes acribillados en La Albarrada ninguno de los responsables fue capturado por la policía, quienes llegaron nada más para acordonar la escena del crimen y adoptar una actitud de soberbia y perdonavidas.
Indira Vizcaíno, en tanto, estuvo de viaje apoyando a su candidata Claudia Sheinbaum y festejando los 5 años que ganó las elecciones Andrés Manuel López Obrador.
A ella nada le importuna; con su indolencia y cinismo deja al garete al gobierno del Estado, al cabo los colimenses están acostumbrados a que se maten a hombres y mujeres todos los días.
En Colima no pasa nada. Y si pasa no se actúa.
Un comentario sobre «Asesinan a mujer en auto lavado, e Indira de viaje»
Los comentarios están cerrados.