POR Jorge Octavio González
Vladimir Parra, un sujeto acomodaticio, ruin y traidor, desde que entró a la política ha sido señalado por actos irregulares en los cargos que ha ostentado; tan sólo en el Congreso del Estado fue un compañero de su propio movimiento el que sacó a la luz la serie de corruptelas que dañaron las finanzas del Poder Legislativo.
En diversas entregas de PXPress revelamos todas las transas que Vladimir Parra hizo como presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, por lo que hoy no nos enfocaremos en esa parte de su historial, donde también se incluyen actos delictivos relacionados con autos domiciliados en su casa Patria #252.
Pese a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de MORENA, en el expediente CNHJ-COL-067/19, lo encontró responsable de agredir a dos de sus compañeras de Legislatura y bancada, Indira Vizcaíno utilizó una chapucería legal para meterlo primero como encargado de Ciapacov, para que, después de unos meses, fuera nombrado director general dado que los meses que fungió como encargado le valieron como experiencia en temas de aguas. Así de cínicos los consejeros jurídicos del gobierno del Estado.
Y también, aunque la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima lo encontró culpable de agredir a mujeres, y ante una sanción en la Recomendación 04/2022 Priscila García les hizo el trabajo sucio a los de MORENA por la chamba que le dieron a su desobligado esposo en la administración estatal, de todas manera a la gobernadora, que se dice feminista, le valió un sorbete y mantuvo durante varios meses a un agresor de mujeres, que tampoco podrá ser candidato a nada después de la ley 3 de 3 de recién aprobada.
Como director general de Ciapacov, lo que menos hizo fue atender el problema del agua en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez; tampoco se dedicó a mejorar la infraestructura ni a llevar a la justicia a los que saquearon las finanzas del organismo operador de agua en el pasado reciente.
Lo que sí hizo, sin embargo, fue repetir el modelo que utilizó cuando fue presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado: meterle dinero a los medios amigos a su causa para promover su imagen y atacar a sus adversarios políticos, todo con miras a tener la candidatura de MORENA a la alcaldía de Villa de Álvarez, lo mismo que anhela El Tecolín Memo Toscano.
Tan burdo fue su esquema, ya revelado en estas páginas, que no le importó competir con la propia gobernadora, en donde algunos medios de comunicación llegaron a destacar más los posicionamientos de Vladimir Parra que los de la mandataria Indira Vizcaíno.
Exhibido hace unos días como operador ilegal de la candidatura de Claudia Sheinbaum, Vladimir Parra tuvo que solicitar licencia para separarse de su cargo y meterse de lleno en el proceso interno que es una vil simulación cuyo fin todos sabemos: AMLO elegirá a su sucesor, sin importarle lo que diga la gente.
Vladimir Parra se va sin responder decenas de solicitudes de información que se le hicieron sobre el manejo de los recursos de la Ciapacov, algo a lo que está obligado por ley, pero que ni el propio INFOCOL fue capaz de exigirle, por mínima decencia.
¿Por qué decidió negar la información que se le solicitaba? ¿Por qué nunca quiso responder sobre el manejo del dinero del organismo operador de agua? ¿Por qué la opacidad? ¿Por qué ocultar a la sociedad información que tiene que transparentar?
Su licencia al cargo en Ciapacov y su incorporación a la campaña de apoyo a Claudia Sheinbaum da luz sobre a dónde irían esos recursos millonarios de los que no quiso hablar en las solicitudes de información que se le hicieron.
Vladimir Parra se va de la administración estatal, algo que no le debemos agradecer a Indira Vizcaíno porque él solicitó licencia y decidió retirarse; la cuestión es que saqueó las finanzas de la Ciapacov y seguramente utilizará ese dinero para promover de manera ilegal la campaña de Claudia Sheinbaum, al cabo que los chicos del Instituto de Transparencia de Colima ni siquiera hicieron el intento de exigirle la información que se le requería sobre el manejo y destino de los recursos del organismo operador de agua potable Colima-Villa de Álvarez.
Lo que ignora el porro y adicto Parra Barragán es que no dejaremos de investigar y en algún momento revelaremos cuánto de los millones de la Ciapacov se llevó para promover a la corcholata más ineficiente, corrupta y arrodillada al macho de Palacio Nacional.
Un comentario sobre «Vladimir sale del gobierno en medio de señalamientos de corrupción»
Los comentarios están cerrados.