POR Jorge Octavio González
Este fin de semana en La Gloria, en Villa de Álvarez, un sujeto ingresó a un local de maquinitas tragamonedas; con pistola en mano le disparó a una mujer a quemarropa en la parte posterior de la cabeza; enseguida lanzó disparos a un sujeto que estaba a un lado de ella, desapareciendo los dos de la cámara que captó el momento exacto del artero asesinato.
Las autoridades, sin embargo, no informaron nada: ni del hecho violento en sí ni mucho menos que habían detenido al sicario que ingresó al negocio y salió como si nada después de cometer el crimen.
Este mismo año, pero en la ciudad de Colima, un masculino que se veía no pasaba de los 20 años de edad, abrió la puerta de un local de maquinitas, sacó su pistola del pantalón y le disparó a una mujer que estaba jugando a unos metros de la entrada; ahí se encontraba otro sujeto, al que también le disparó.
De igual manera las autoridades jamás informaron sobre el suceso ni tampoco anunciaron la captura del presunto delincuente.
También este mismo año, hace como dos meses, en Comala, una mujer en complicidad con otros sujetos convenció a un muchacho motociclista a que saliera de su casa; después de varios intentos logró salir, mientras los otros dos lo acechaban hasta que lo tuvieron de frente y uno de ellos le disparó un balazo en el cuello que de inmediato lo hizo perder la vida.
La fotografía de la mujer que hizo salir al joven se difundió en redes sociales, sacada del video que también se difundió profusamente en redes sociales, para que la autoridad no tuviera pretextos de no encontrarla ni saber de quién se trataba.
Aun así, como ya podrán darse cuenta, la mujer no ha sido detenida ni localizada, como tampoco los dos cómplices, entre ellos el que disparó el arma de fuego y asesinó al joven motociclista, que murió con el casco puesto.
Los tres acontecimientos, en Colima, en Villa de Álvarez y en Comala, tienen en común que se difundieron en videos y se vio cómo los asesinos disparaban en contra de sus víctimas; en los mismos tres casos se ve claramente la cara de los sicarios e implicados en los crímenes.
Y en los tres casos la impunidad es la que ha prevalecido, no obstante que hay videos y fotografías de los hechos y se pueden identificar los rostros de los criminales. ¿Qué ha hecho la autoridad de Colima? Nada. ¿El imbécil bueno para nada del mini fiscal Bryan Alejandro García Ramírez? Escondido debajo de su escritorio, muerto de miedo por la detención de El Abulón.
¿Indira Vizcaíno? Igual de indolente, sectaria, prepotente y sinvergüenza que siempre. Pero aún más: poniendo en peligro la vida de un reportero al que le dijo que estaba defendiendo al brazo derecho del líder de Los Mezcales, lo que lo pone en la mira del cártel enemigo, casualmente el que, de acuerdo a los cables confidenciales hackeados por el grupo Guacamayas a la Secretaría de la Defensa Nacional, protegen desde la Fiscalía General del Estado de Colima.
Si tres crímenes que quedaron grabados en videos, en donde se pueden apreciar a los asesinos y a las víctimas, no han podido ser esclarecidos por las autoridades de Colima, ¿se imaginan cómo estarán las demás carpeteas de investigación, entre ellas las que tienen que ver con desapariciones forzadas, feminicidios y descuartizamientos de cadáveres?
No por nada Colima es el primer lugar de todo el país en la comisión de homicidios dolosos, así como el lugar más inseguro para vivir; todo ello gracias a la gobernadora Indira Vizcaíno, más preocupada por incrementar su fortuna malhabida y fomentar la corrupción entre sus cercanos que en defender a los colimenses de los pactos que ella misma incumplió con las organizaciones criminales.
Su salvavidas para librarse de la cárcel, Claudia Sheinbaum, ahora que López Obrador le soltó la mano y la envió a que compitiera contra los otros interesados en ser el candidato a la presidencia de la República demostró su incompetencia, su desdibujada personalidad, su cero empatía, su cero carisma y su debilidad política por el pésimo papel al frente de la Jefatura de la Ciudad de México.
A Indira no le va a ir nada bien después del 2024.
Un comentario sobre «3 crímenes grabados en video…sin resolver»
Los comentarios están cerrados.