POR Jorge Octavio González
Si hay un funcionario del gobierno del Estado relacionado con agresores sexuales, acosadores e ineptos es Francisco Javier Pinto Torres, becado actualmente en la Subsecretaría del Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Fiel y apasionado porrista de José Ignacio Peralta Sánchez en la pasada administración, hoy, sin embargo, con un cinismo que le caracteriza a él y a su equipo de trabajo, se sumó a la campaña de Indira Vizcaíno y lo nombraron funcionario en la administración estatal.
Para la próxima elección, si las tendencias no favorecen a Movimiento de Regeneración Nacional, no duden que ofrecerá sus servicios para mantenerse pegado al presupuesto, que es lo que le gustó desde que vendió a los maestros de la sección 6 del SNTE.
Ayer en PXPress, en una investigación sustentada con el contrato SPFYA/SSA/3CE-094-2022/DGAABS/DBS, se exhibió que el subsecretario del Trabajo solicitó a la empresa PRODUCTOS DE BELLEZA SOLE S.A de C.V “bienes consistentes en artículos para SPA solicitados en la requisición 879,885 detallado en la orden de compra número 0116 de fecha 05 de diciembre de 2022”.
¿Qué fue lo que solicitó el Don Juan del gabinete de Indira Vizcaíno? Un hidrofacial 7 en 1 que hace limpieza facial por hidrodiamante con un costo de 16 mil 900 pesos, una mesa para manicura con estructura de pino chileno con acabados de la mejor calidad con un costo de 9 mil 200 pesos, dos sillas para manicura con valor de 4 mil pesos cada una, así como una tina con vibración relajante para pedicura con un costo de 3 mil 500 pesos.
Cierto es que, como algunas de sus amiguitas que la defienden en redes sociales argumentan, en la Subsecretaría del Trabajo se compran todo tipo de artículos; la cuestión es que en el contrato no se define qué utilidad tendrán los artículos de SPA de las mejores marcas y con un alto costo económico. A la gente que acude a la dependencia, por supuesto, no le ofrecerán ese servicio; es más lógico que lo utilice el metrosexual Javier Pinto y sus amigos del SNTE 6 que se llevó a cobrar al gobierno del Estado.
El que de plano se metió sin que nadie lo llamaran fue el cretino ex dirigente de MORENA en Colima, Sergio Jiménez Bojado, un sujeto sin dignidad que, después de haber dirigido el partido oficial por varios años, rogó por un cargo en la administración estatal, obteniendo el INCODE; sin embargo, por sus pésimos resultados, la inconformidad de la comunidad deportiva y su increíble mediocridad, fue corrido a patadas de la dependencia.
Francisco Javier Pinto Torres, al ver en desgracia a su amigo del alma, lo adoptó cual cachorro pateado y apestado y lo hizo Asesor de Despacho en la Subsecretaría del Trabajo, ganando 50 mil pesos brutos al mes por cargarle el maletín y contarle algunos chistes para tenerlo animado.
Y es que Jiménez Bojado, todo desaliñado y con apariencia de limosnero, salió con sus bravatas en la publicación de Xpress´o y, con una tremenda ignorancia, se atrevió a cuestionar la veracidad de los señalamientos en contra de su jefe y protector. Bruto, como siempre lo ha sido, Sergio Jiménez Bojado ni siquiera leyó el contrato que se publicó en la página www.pxpresscolima.com en donde se ve claramente la cantidad de artículos de lujo y caros de SPA que se pidieron para la Subsecretaría del Trabajo.
Si esos 50 mil pesos los utiliza para agredir a medios de comunicación y cuestionar las investigaciones periodísticas, qué mal la encomienda que le dio Javier Pinto Torres a ese vago sinvergüenza Sergio Jiménez Bojado; si lo hace por agradecimiento a quien lo rescató del desempleo y lo sacó de la alcantarilla donde se encontraba, peor, pues nomás exhibe a su jefe y lo mete en problemas.
Y sobre este asunto en particular, qué exhibida le dio Jiménez Bojado a Javier Pinto al escribir este comentario en la columna: “…más cuando advierten el potencial de un posible prospecto a contender por alguna representación popular”.
Con recursos públicos, en horario laboral, Sergio Jiménez Bojado dijo que Javier Pinto Torres será candidato a algún cargo de elección popular.
¿Quién controla a la jauría que está desatada, Indira Vizcaíno?
Un comentario sobre «Se salieron de la jaula, Indira»
Los comentarios están cerrados.