POR Luis Fernando Moreno Mayoral
Alguien con un ego tan inmenso como el de Indira Vizcaíno no debe soportar estar en los últimos lugares de aprobación de gobernadores de todo México.
Y es que, de acuerdo al Ranking de Gobernadores del mes de abril de Consulta Mitofsky, los números vuelven a poner en su lugar a la mandataria colimense: su popularidad está por los suelos.
Indira Vizcaíno está en el lugar 31 de 32 con 38.8% de aprobación ciudadana; el primer lugar lo tiene el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con el 62% de aprobación.
Curioso: el mandatario mejor evaluado es del PRI y los últimos cuatro peor calificados son de la 4T. El 29 es Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; el 30 es Evelyn Salgado Pineda, La Torita, de Guerrero; el 31 es Indira Vizcaíno, de Colima, y el 32 es David Monreal Ávila, de Zacatecas.
Morelos, Guerrero, Colima y Zacatecas tiene algo en común: además de que son gobernados por Movimiento de Regeneración Nacional, sus entidades están controladas casi en su totalidad por el crimen organizado; ahí mandan los criminales que cobran derecho de piso mientras las autoridades se hacen de la vista gorda o, en el peor de los casos, consienten dicha práctica como parte de sus acuerdos trazados.
De los 32 gobernadores de México, Colima ocupa el deshonroso lugar 31; sin embargo, si la medición se hace por mandatarios emanados de MORENA y, también, de mujeres del partido oficialista, Indira Vizcaíno está en el sótano.
Indira Vizcaíno es la peor gobernadora de MORENA en el lugar 31, con 38.8% de aprobación ciudadana; le sigue Evelyn Pineda Salgado, en el lugar 30, con 44.2%; continúa Layda Sansores, gobernadora de Campeche, en el lugar 27, con 45.6%, y en el lugar 26 está Alfonso Durazo, de Sinaloa, con 46.2%.
Alguien que se dice feminista, pero protege a un agresor de mujeres como el adicto Vladimir Parra Barragán, merece estar en el último lugar de las mandatarias peor evaluadas, tanto de MORENA como de los demás partidos.
Indira Vizcaíno está en el último lugar con 38.8%, seguida de Evelyn Salgado con 44.2%, así como Layda Sansores con 45.6%, Marina del Pilar Ávila con 53.9%, María Eugenia Campos con 54%, Claudia Sheinbaum con 54.4%, Mara Lezama con 54.5%, Teresa Jiménez Esquivel con 55.3% y Lorena Cuéllar con 55.4%.
En Colima, sin embargo, tiene sus propias encuestas; la cuestión es que es más fácil comprar y manipular las locales que una de prestigio nacional como Consulta Mitofsky. Pueden maquillar las cifras con alguna encuestadora de dudosa reputación, que abundan en Colima; lo que nunca podrán hacer es torcer la realidad y lo que piensa la sociedad colimense de Indira Vizcaíno, que no por nada la ubican en el último lugar del país como mujer y en el penúltimo de los gobernadores de todo México.
El enorme ego de Indira Vizcaíno contrasta con la realidad: es la peor evaluada como mujer y como mandataria. Y eso se refleja en la entidad: corrupción en su gobierno sin que nadie rinda cuentas, violencia atroz todos los días y una carnicería que tiene en el terror a los ciudadanos, impunidad para quienes son señalados como los responsables del desfalco de las finanzas públicas y una vergüenza de políticos en el Congreso del Estado, la mayoría serviles al régimen y traidores al pueblo que los puso en ese lugar para defender sus causas.
Un comentario sobre «El ego de Indira: inmenso; su lugar en las encuestas: el sótano»
Los comentarios están cerrados.